Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos lamenta que no se escuche a las limpiadoras del Hospital Comarcal

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha valorado el hecho de que, tras dos meses de acampada frente al Hospital Comarcal, tanto INGESA como la empresa responsable de las trabajadoras sigan sin satisfacer las demandas de las limpiadoras. La responsable de la formación morada en Melilla considera “indignante” la situación y reitera el apoyo de su partido a la causa de estas trabajadoras. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, considera “indignante” que, después de casi dos meses de acampada, no se haya hecho caso a las “justas peticiones” de las limpiadoras del Hospital Comarcal. Según manifestó en un comunicado, espera que la Inspección de Trabajo intervenga para que se revisen los contratos, como reclaman las profesionales.
Aguilar lamentó que, a día de hoy, tanto Clece como el INGESA se “empeñen” en mantener aspectos “absurdos” como la brecha salarial entre hombres y mujeres. “Es insultante que los compañeros varones cobren 92 euros más que ellas por el mismo trabajo”, sentenció la dirigente de Podemos Melilla.
A su vez, la secretaria general de la formación morada denunció que las profesionales desarrollan funciones que corresponderían a otras categorías profesionales sin que estén reconocidas por contrato.
Además, criticó que en los últimos años no han experimentado subidas salariales, siendo la última en el año 2011, de 19 euros. También reprochó que no se cubren los 44 puestos que regula el convenio y se les multiplica la carga de trabajo
Aguilar criticó que una empresa como Clece, a la que la Ciudad adjudica “tantos contratos”, tenga ese trato con sus empleados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€