Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento ampliará el acerado y renueva la capa de rodadura de Calle Querol

Vista general de los trabajos que se llevan a cabo en la calle
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Fomento ha iniciado, dentro del proyecto de renovación de la red viaria del Barrio Obrero, las obras para mejorar la calzada y acerado de la calle Querol, con una actuación que se prolongará hasta el mes de septiembre y en la que se invierte una partida de 355.000 euros que prevé desde la ampliación del acerado, a una nueva plantación de árboles ornamentales. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó las obras que se vienen ejecutando en el tramo de la calle Querol, acompañado por el consejero de Fomento, Francisco Javier González y los responsables de la empresa Antonio Estrada.

Actuación
Indicó que se va a llevar a cabo una "remodelación completa, en una obra que va a durar cuatro meses y tiene un coste de 355.000 euros, con la que se busca favorecer la vida de los vecinos", indicó.

La actuación permitirá la renovación de la red viaria, con la ampliación del ancho de las aceras y la calzada. El acerado junto a los Bloques Orgaz se ampliará hasta un ancho de 2,15 metros, mientras que la acera del lado de las viviendas del barrio Obrero se amplía hasta los 4,25 metros. Además, en esta última, se adopta el sistema de plataforma única para todos los entronques de las calles interiores del barrio, quedando preparadas para la actuación que se llevará a cabo en estas calles en una segunda fase.

La ampliación de las aceras se realiza reduciendo el ancho de la calzada, suprimiendo la línea de aparcamientos en el acerado junto a las casas del barrio Obrero, quedando configurada la calzada por un carril de tres metros y una banda de aparcamientos en línea de 2,2 metros. La acera mayor quedará diferenciada del carril de tráfico mediante un bordillo de altura reducida, disponiéndose a lo largo de la misma una alineación de árboles que protegerán la zona peatonal y embellecerán el entorno. Para el riego de todos los nuevos árboles se dispondrá de una nueva red conectada a la línea de distribución de aguas recicladas para estas labores, actualmente en fase de redacción. La obra incluye la renovación de la red de alumbrado público con la implantación de tecnología LED. Para aumentar la seguridad vial, se construyen barandillas metálicas, que permitan encauzar el tráfico peatonal.

Afirmó el presidente que trabajo apenas si supondrá la desaparición de "unos cinco aparcamientos", pero no cree que esto suponga un problema cuando a pocos metros se sitúa el parking de Isla Talleres y las plazas junto al pabellón Javier Imbroda.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€