Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y PSOE se disputan los méritos de la subida de la bonificación para viajar al 75%

La polémica en torno a la bonificación del 75 % estuvo presente también durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno celebrado ayer en la Asamblea de Melilla
(Autor: Guerrero)

El PP y el PSOE protagonizaron ayer en Melilla un cruce de declaraciones en Twitter para disputarse los méritos del aumento de la bonificación del 50 al 75 % para los desplazamientos en barco y avión de los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a la península. Este intercambio de opiniones en la red social se produjo después de que se conociera que el Gobierno aprobará la próxima semana la tramitación mediante procedimiento de urgencia para agilizar al máximo los plazos del real decreto por el que los residentes en estos territorios extrapeninsulares tendrán un descuento del 75% en sus billetes. El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, se pronunció sobre esta noticia afirmando que el Gobierno del PSOE “rectifica” y llevará al próximo Consejo Ministros un Real Decreto del 75 % de bonificación en los transportes.
“Ya no son 6 meses, como decían”, apuntó en alusión al anuncio que hizo el pasado miércoles el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien dijo que la bonificación del 75% en los billetes tardaría ese tiempo como mínimo en poder entrar en vigor si se siguiese el procedimiento establecido por el Gobierno del PP, ya que requiere un desarrollo reglamentario.
Imbroda concluyó su tuit atribuyendo el logro del 75 % al PP, que “fue el que lo introdujo en los Presupuestos Generales del Estado de 2018”, sobre los que recordó en un comentario aparte que recibieron “el voto en contra del PSOE”.
El PSOE de Melilla discrepó con Imbroda y así lo expresó en una respuesta a su tuit, donde aclaró que el Gobierno “no rectifica”, sino que la formación socialista “redobla esfuerzos para solucionar la chapuza del PP a lo ‘Manolo y Benito’”, aludiendo a la serie de televisión “Manos a la obra”.
Además, también matizó la versión de Imbroda sobre el mérito de la medida, al afirmar que “la bonificación al 33% fue creada por un Gobierno del PSOE, aumentó al 50% gracias a los socialistas, y llegará al 75% de la mano del PSOE”.

Pleno de Control
La polémica en torno a la bonificación del 75% estuvo presente también durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno celebrado ayer en la Asamblea de Melilla, donde Imbroda, en uno de sus turnos de palabra, recordó al PSOE que en la ciudad están esperando a que se ponga en marcha esta medida con la misma celeridad con la que ha renovado la cúpula de RTVE.
“Es el 75% es nuestro, es nuestra enmienda”, dejó claro Imbroda.
También empleó los mismos argumentos el vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, que instó al Ejecutivo a que “se ponga las pilas” para aprobar cuanto antes una medida lograda por el Gobierno de Rajoy “para que los melillenses puedan viajar casi a la mitad de lo que lo hacen ahora”, a través de una enmienda que el PSOE votó a favor.
Ello “si no lo fastidian los señores del Gobierno por su ineficacia” porque, como recordó, es “un logro histórico” y “hay recursos administrativos” para ponerlo en marcha, como el propio Gobierno utiliza en otros temas, entre ellos “cargarse la televisión pública para convertirla en otro canal como la Sexta”.

“Medallas inmerecidas”
Horas más tarde, Conesa se volvió a pronunciar sobre este asunto en Twitter, donde dijo alegrarse de la “rectificación” del Gobierno del PSOE sobre una medida, el 75% de bonificación, incluida en “unos PGE elaborados y aprobados por el PP y que el PSOE votó en contra”.
Varios miembros del Gobierno también publicaron en Twitter comentarios similares, acusando al PSOE de ponerse “medallas inmerecidas” y “manipular”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€