Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos en el puerto por llevar a una mujer oculta bajo el asiento del coche

La Policía ayudó a salir a la mujer del habitáculo, de 28 años de edad y nacionalidad marroquí, consiguiendo reanimarla

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a tres personas de nacionalidad marroquí tras hallar en el vehículo que ocupaban, con el que pretendían embarcar en un buque rumbo a la península, a una mujer de la misma nacionalidad que estaba escondida bajo el asiento trasero del coche. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 13.30 horas, cuando el Grupo Operativo de Fronteras (GOF) estaba haciendo el control documental de los pasajeros que embarcaban en vehículo.
Los agentes sospecharon de la actitud nerviosa del conductor de uno de los vehículos e invitaron a los ocupantes del turismo, dos hombres, una mujer y dos niños de corta edad, a bajar del mismo para llevar a cabo una inspección más minuciosa.
Los policías comprobaron que el asiento trasero del coche se levantaba con facilidad, encontrando a una joven enclaustrada en un hueco practicado al efecto.
Inmediatamente, los agentes ayudaron a salir a la mujer, de 28 años de edad y nacionalidad marroquí, consiguiendo reanimarla al cabo de unos minutos sin que fuera necesaria su hospitalización.
La Policía detuvo a los tres adultos que ocupaban el vehículo, concretamente dos hombres de 30 y 37 años de edad y una mujer de 28, todos ellos de nacionalidad marroquí, que a preguntas de los agentes aportaron versiones contradictorias sobre el hecho.
Los tres fueron ingresados en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los dos menores, una niña de 3 años y un niño de 6, fueron trasladados a dependencias policiales para iniciar los trámites oportunos.
La Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) se ha hecho cargo de las investigaciones posteriores.
El detenido de 30 años cuenta con antecedentes por hechos análogos, mientras que los otros dos carecen de reseñas policiales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€