Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE reprocha al PP que incumpla su programa y el acuerdo con PPL

Los diputados del PSOE, Gloria Rojas y Francisco Vizcaíno
(Autor: Guerrero)

El PSOE interpeló ayer al Gobierno local para que explicara por qué cuando queda menos de un año para que acabe la legislatura, “no ha cumplido muchas de sus promesas electorales” ni tampoco los compromisos que contiene el acuerdo de gobernabilidad firmado entre el PP y el extinto Populares en Libertad (PPL) para alcanzar entre ambas fuerzas políticas la mayoría absoluta en la Asamblea. Este asunto centró una de las interpelaciones presentadas por el PSOE, que defendió su diputado, Francisco Vizcaíno. Y lo hizo tras dar en la Asamblea una breve clase de Historia sobre las polis griegas, origen de los programas electorales, con cierta nostalgia ante su jubilación como profesor.
El diputado socialista enumeró varias de las medidas que, según dijo, el PP prometió en las pasadas elecciones y aún no ha cumplido pese a quedar poco para terminar el mandato. Lo mismo hizo repasando el acuerdo de gobernabilidad, incompleto en su cumplimiento, lo que a su juicio, evidencia “una dejadez de funciones y una pérdida de confianza de la ciudadanía”.
La respuesta la obtuvo en el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que tras agradecer irónicamente a Vizcaíno que mirara el programa del PP, le confesó que él no había podido hacer más que mirar por encima el del PSOE por considerarlo “farragoso”.
Además, afeó al diputado socialista que acusara “con generalidades” y “aseveraciones que no superan la prueba del algodón”.

El cuádruple de diputados
También sacó pecho de los resultados electorales del PP en este milenio, lo que evidencia que “algún grado de fiabilidad” tiene su partido para haber ganado todos los comicios, con resultados mucho mejores que los obtenidos por el PSOE.
Por ello, sugirió a los socialistas que, en vez de dedicarse a analizar el programa electoral del PP, se dedique a analizar por qué le ha sacado el cuádruple de diputados, aun habiendo bajado un escaño respecto a la anterior legislatura.
En cualquier caso, Imbroda aseguró que el PP, en las próximas elecciones, “subirá sin más problema” sus resultados, manteniendo “la mayoría suficiente para gobernar”. Horas más tarde, a través de Twitter, el presidente melillense dio más pistas sobre sus buenos augurios al afirmar que “según la encuesta realizada por NC Report entre los días 11 al 18 de junio, el PP Melilla ganaría las elecciones de forma muy holgada”, lo que demuestra que el “PP es garantía de estabilidad”.

Acuerdo PP-PPL
También tuvo palabras Imbroda para hablar del acuerdo con PPL, al apuntar que esto es un compromiso firmado “fuera de la Asamblea”. “No fue con ustedes, así que ¿qué les importa? No tiene sentido”, dijo para rechazar la crítica socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€