Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs pide soterrar los cables de telecomunicaciones y reforzar las líneas de emergencias

Los dos diputados del Grupo Ciudadanos
(Autor: Guerrero)

El incendio en la galería de telecomunicaciones del Puente de Triana del pasado 12 de junio estuvo ayer sobre la mesa de debate en el Pleno de Control al Gobierno por una interpelación de Ciudadanos (Cs), que pidió soterrar los cables y reforzar las líneas que corresponden a los servicios de emergencia. El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, basó su petición en evitar que se pueda producir un colapso en la ciudad por un hipotético acto de sabotaje.
El Gobierno local defendió primero a través de la consejera Paz Velázquez las actuaciones que ha realizado en los últimos años en materia de telecomunicaciones. Pero tras reprocharle el diputado de Cs este acto de “propaganda”, tomó la palabra el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que dejó claro que la Administración local “no tiene nada que ver” en este asunto, que compete a una empresa, Telefónica, que ya le ha confirmado que indemnizará a los afectados.
Sobre el soterramiento, recordó que eso no garantizaría el final de las incidencias, ya que podría romperse el cable con una pala.
Por último, Imbroda instó a Cs a que rectifique porque acusó del incendio a menores extranjeros no acompañados (MENA), cuando el supuesto autor, ya detenido, es un marroquí de 20 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€