Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Uri Botello y Javi Ruiz ganan un duelo de ‘infarto’ y se clasifican para las semifinales del Melilla Challenger

Duelo entre Uri Botello-Javier Ruiz y José Rico-Víctor Ruiz

La afición pudo disfrutar ayer viernes de cuatro emocionantes y espectaculares encuentros de cuartos de final del Melilla Challenger, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, en una jornada no apta para cardíacos, sobre todo en el último encuentro de la sesión de tarde, que disputó el melillense Uri Botello y el granadino Javier Ruiz, que se impusieron a Víctor Ruiz y José Rico por un doble 7-5. También han conseguido su clasificación para las semifinales de este sábado Agustín Gómez Silingo-Alejandro Ruiz, Ernesto Moreno-Gonzalo Rubio y José A. García-Sebastián Nerone. La decisiva cita será en el mismo escenario, a partir de las seis de la tarde. El primer enfrentamiento de cuartos de final tuvo como rivales a Ernesto Moreno-Gonzalo Rubio y Germán Tamame-Toni Bueno, que concluyó con triunfo claro de los primeros por 6-2 y 6-1, en un choque en el que fueron superiores de principio a fin y en el que dejaron en la cuneta a los quintos cabezas de serie del torneo melillense.
Tampoco tuvieron mayor problema para imponer su dominio Agustín Gómez Silingo y Alejandro Ruiz, con un cómodo marcador de 6-0 y 6-2 frente a Javier Rico y Jorge Nieto, en poco más de una hora de juego.
La igualdad y la emoción de los cuartos de final ganó enteros en el penúltimo partido de la jornada. José A. García y Sebastián Nerone vencieron por un doble 6-3 ante Jordi Muñoz y Aris Patiniotis. La consistencia de la dupla argentina, con un resolutivo y seguro García, además de la velocidad y el ataque de Nerone cerraron un partido que se decidió por pequeños detalles.

Gran partido
La afición pudo presenciar finalmente el mejor partido de cuantos se han disputado hasta el momento. El melillense Uri Botello y el granadino Javier Ruiz destacaron por su capacidad de sufrimiento y de superación en el primer set, cuando el marcador estaba casi sentenciado a favor de Víctor Ruiz y José Rico, con el 2-5 en contra.
Estaban casi en la lona, pero cambiaron su estrategia en busca de ofrecer su mejor versión. Botello y Ruiz se jugaron el todo por el todo y encontraron el equilibro en su juego ante dos rivales que les tenían casi groguis, pero justo cuando peor lo pasaban consiguieron puntos espectaculares para meterse en el partido y lograr finalmente un parcial de 5-0 con el que cerraron el primer set (7-5).
La afición permanecía expectante en sus asientos y disfrutando de un gran espectáculo deportivo, máxime por la intriga de saber quién sería capaz de llevarse el triunfo en el siguiente set. Ambas parejas maravillaban con su juego, pese a que no lograban ganar sus servicios. Botello y Ruiz lograron situarse por delante en el marcador (6-5) y esa ventaja fue clave para coger confianza y agarrarse a la pista para lograr un triunfo de infarto (7-5).
Toda la emoción y el espectáculo vuelve de nuevo este sábado al Pabellón Javier Imbroda Ortiz con la disputa de dos grandes e interesantes semifinales. La primera la jugarán, desde las 18’00 horas, Gómez Silingo-Alejandro Ruiz y Ernesto Moreno-Gonzalo Rubio, mientras que a continuación se medirán Uri Botello-Javier Ruiz y José A. García-Sebastián Nerone.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€