Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Juandi Aguilar estará otro año en la Ronda dels cims de Andorra

Juandi Aguilar intentará realizar de nuevo la proeza de finalizar la prueba
(Autor: RUNNERS MELILLA)

El próximo 7 de julio se celebrará una nueva edición de la mítica carrera Ronda dels cims, de la Andorra Ultra Trail, en la que Melilla volverá a estar representada por el atleta Juandi Aguilar, perteneciente a la disciplina del Runners Team Melilla, que intentará volver a repetir una hazaña a la que no estamos acostumbrados en nuestra ciudad, completar 170 kilómetros con un desnivel de 13.500 metros de desnivel positivo y otros tantos en negativo, con un tiempo máximo para hacerlo de 62 horas. La salida de esta prueba será el próximo viernes, día 7 de julio, a las 07’00 horas, desde el centro del pueblo de Ordino, a 1.300 metros de altitud y situado en el oriente andorrano. Los participantes tendrán que atravesar picos o puertos, todos ellos por encima de los 2.400 metros de altura, teniendo la carrera una altitud media de 2.085 metros. Se trata de una vuelta gigante a todo el Principado de Andorra, pasando por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 metros, bordeando la frontera.
Técnicamente, la carrera está considerada como una de las de más alto nivel, ya que casi la mitad del recorrido transcurre por senderos irregulares, resbaladizos, estrechos y con muchas piedras que dificultan la carrera continua y que exigirán al melillense toda la concentración posible.
La organización está trabajando para que las afectaciones debido a la nieve acumulada sean mínimas. La solidaridad traspasa fronteras El Andorra Ultra Trail Vallnord combina superación, solidaridad y montaña. Unos valores que permiten la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a todos los públicos. Así, la organización apuesta, año tras año, por una serie de acciones solidarias que buscan hacer la montaña más accesible para todos.
El Andorra Ultra Trail Vallnord es ya una prueba consolidada y de referencia mundial del trail running con cinco carreras -Eufòria, Ronda de las cims, Mític, Celestrail y Marató dels cims- para todos los gustos que recorren las cimas más altas del país de los Pirineos. En esta décima edición, se está preparando una gran fiesta con muchas sorpresas para conmemorar una década convirtiendo Andorra en una de las capitales del trail running.
De los 657 corredores que participaron por primera vez en una de las pruebas del evento, se ha pasado a los más de 3.200 inscritos de 50 nacionalidades de la presente edición, unas cifras que demuestran la evolución de la prueba y la persistencia de sus organizadores en mejorar las prestaciones de un evento que crece año tras año. Para celebrar la Edición X, se invitará, además de los podios del año 2017, los corredores que han tomado la salida en todas las ediciones (o en 8 ediciones).
Este año, aparte del Solidaritrail, la marcha solidaria, y los donativos de los corredores durante el proceso de inscripción a diferentes ONGs, el AUTV junto a la ONG Cooperand organizará un Solidaritrail en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Más de 500 niños de los hogares del proyecto Don Bosco ya han confirmado la participación en una carrera que se celebrará el próximo 8 de julio a las 7:30 hora local (13:30 horas en Andorra) en un recorrido urbano de 3 kilómetros. La prueba nace como una herramienta para transmitir los beneficios del deporte entre los jóvenes de esta ciudad de Bolivia. Con motivo de la carrera se concederá una beca universitaria para el alumno que haya destacado más en el último año en el proyecto Don Bosco. Los jóvenes participantes también optarán a otros premios y material textil del Andorra Ultra Trail Vallnord.
Juandi Aguilar agradeció agradeció a sus patrocinadores (Muscle Sport Nutrition, Gravity Bikes y Poeliteraria) la confianza depositada en él y prometió que regresará con la ansiada medalla finisher colgada al cuello.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€