Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Melilla logra buenos resultados en los Nacionales en Edad Escolar y Absolutos por Autonomías

Expedición melillense desplazada a tierras extremeña
(Autor: FMET)

Durante este fin de semana se está celebrando, en Badajoz, los Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y de Selecciones Autonómicas Absolutas, en el que la Ciudad Autónoma acude con tres combinados y un tres triatletas en la categoría por equipos.
Durante la jornada de ayer se disputaron las competiciones absolutas masculina y femenina, con buenos resultados de los triatletas de nuestra ciudad. en la categoría Absoluta masculina, el mejor melillense fue Luismi Ruiz, que finalizó en el puesto 18º, con un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 48 segundos. Eduardo Calderay entró, entre los deportistas de nuestra ciudad, en el segundo puesto, con una marca de 1 hora, 11 minutos y 3 segundos, ocupando la posición 51ª en la clasificación general. José Antonio Estrada, en el puesto 60º, entró como tercer mejor triatleta local ((1:12.51), mientras que Eduardo Bugallo finalizó en el lugar 77 de la general.
En este sentido cabe destacar la mala fortuna de Álvaro Martínez, que finalizó el segmento de natación en la primera posición, pero una caída le hizo retirarse de la competición, cuando tenía muchas posibilidades de entrar en el pódium final.
Al final, Melilla ocupó el puesto de 13º en la clasificación por equipos, a la espera de la prueba de Relevos Mixtos, que se tendrá que disputar durante la jornada de hoy.
En lo que respecta a la categoría femenina, en la que la Ciudad Autónoma no pudo competir por Equipos, al contar con tres participantes cuando el mínimo es de cuatro, la mejor clasificada fue Lorena Jiménez, en la posición 63ª, con un crono de 1 hora, 27 minutos y 32 segundos, seguida de Andrea Pérez (1:38:12). La otra componente del equipo melillense, Paula Creus, no pudo finalizar la competición, pues la falta de entrenamiento le pasó factura y tan solo pudo completar el segmento de natación.
Por otro lado, también se disputó el Campeonato de España en Edad Escolar, que tuvo que ser suspendido durante la jornada de ayer hasta en dos ocasiones. Finalmente, por la tarde, se pudo llevar a cabo una competición en la que el melillense Juan José Montoro fue el mejor clasificado de la representación melillense, finalizando en el puesto 8º.
Para hoy está previsto que se dispute la competición de Relevos Mixtos, en el que la Ciudad Autónoma de Melilla participará con los triatletas Luismi Ruiz, Álvaro Martínez, Paula Creus y Lorena Jiménez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€