Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nace ‘Golf Melilla’, mucho más que una revista especializada en el apasionante mundo del green

Portada de la nueva revista

Este domingo tendrá lugar el lanzamiento de 'Golf Melilla', revista trimestral de la Federación Melillense de Golf (FMG), que ofrece información relativa a las novedades, torneos y federados. Además incluye reportajes, entrevistas e información relacionada con otros deportes y los estilos de vida. 'Golf Melilla' está editada por CosmoMedia Grupo de Editorial y cuenta con una tirada inicial de 500 ejemplares. Esta nueva publicación nace con el objetivo de atender el interés creciente que el mundo del golf despierta entre la población melillense, tanto en jóvenes como adultos, dejando de manifiesto que el golf no es un juego para elites, sino una práctica divertida y al alcance de todos.

Revista
El primer número 'Golf Melilla' dedica su portada a todo a un magnífico jugador como es Jon Rahm y su éxito en el Open de España que ha generado toda una corriente de seguidores o 'Rahmmanía'.

El Editorial corre a cargo de Enrique Bohórquez López-Dóriga, presidente de la Federación Melillense de Golf y a la sazón presidente del Grupo Editor de MELILLA HOY. Detalla que 'Golf Melilla' está "orientada prioritariamente a los federados y practicantes -que van a recibir personalizadamente la revista-, pero también al resto de los melillenses, deportistas o no, con la vocación de ser un elemento más de cohesión y desarrollo en nuestra ciudad".

Explica el editor que para ser conscientes de lo que significa el golf en nuestro país, conviene recordar que tan solo en 2016, había ya 272.280 jugadores federados, sin incluir a los extranjeros que juegan al golf en nuestro país, que fueron 1.069.211. En esa fecha había ya un total de 359 campos de al menos 9 hoyos -el de Melilla incluido-, más 21 campos rústicos y 95 Pitch & Putts y Escuelas de Golf. España es el 2º país de mundo en turismo de golf.

Otros contenidos
La revista incluye una extensa entrevista al consejero de Deportes, Antonio Miranda que resalta que el campo de golf melillense posee un enorme potencial de atracción de turismo, al tiempo que valora la "gran labor" de la Federación Melillense de Golf en este deporte en la ciudad desde hace ya muchos años, y afirma que el reto es "que los peninsulares visiten la ciudad para jugar en nuestro campo".

En este número de Golf Melilla se habla también, y entre otras cosas, de otros deportes y de éxitos deportivos locales no demasiado conocidos; de la Escuela de Golf de la Federación y de los niños que empiezan a practicar un deporte que se aprende fácil y de manera barata en la infancia; del calendario oficial de la Federación -25 torneos en 2018-, de la Liga Territorial de este año y sus ganadores, de la gran promesa joven del golf local, José Luis García Jiménez, de la participación de melillenses en torneos nacionales (con especial mención de Alejandro Felices, quinto en el Campeonato Nacional de Cuarta Categoría Individual), de las jugadoras melillenses que compitieron en el Campeonato de España de Pitch & Putt, y del compromiso social que la Federación desarrolla, con actividades como las visitas de jóvenes de la ONG Save the Children Melilla.

Incluye también reseñas a acontecimientos deportivos que se desarrollan en la ciudad, como la IV edición de la Carrera Africana que se llevó a cabo en abril y que organiza el Tercio Gran Capitán con la participación de más de tres mil participantes, entre corredores y ciclistas.

En resumen, la revista 'Golf Melilla' nace con vocación de continuidad. Su publicación será trimestral y de distribución gratuita al objeto de llegar al mayor número posible de lectores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€