Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pequeños disfrutan de su propio Mini Mercado Renacentista con juegos ecológicos

El barco renacentista está hecho completamente a mano

El Mini Mercado Renacentista en Plaza de Armas incluye multitud de actividades para que los pequeños disfruten como cuenta cuentos, talleres de esgrima, teatro de títeres, taller de tiro con arco, pintacaras, magia, acuñación de monedas, escuela de pequeños caballeros, torneos de caballeros, juegos musicales y juegos de antaño. El Mini Mercado Medieval, situado en una zona acotada de Plaza de Armas, es un espacio únicamente para que los niños de la ciudad puedan disfrutar de las múltiples actividades como atracciones, cuentacuentos, pintacaras, puzles, damas gigantes, juegos infantiles, teatro, juegos de mesa, etc.

Una de las monitoras explicó a este Diario que se dedican a hacer pintacaras a través de dibujos medievales como coronas, flores, armaduras, entre otras cosas.

La compañía malagueña ‘Pirueta Teatro’, con 20 años de experiencia, habló con el MELILLA HOY ya que se encuentra en el mercado renacentista realizando un teatro de títeres y cuentacuentos. Todos los títeres son del autor Diego Miglioli de Buenos Aires y los cuentos tratan sobre la amistad, valores, la mentira, caza furtiva, la diferencia entre unos y otros.

Ayer contó a los más pequeños la historia de ‘El dragón Ernesto’ que era el único que escupe agua, todos le hacían el feo pero al final ayuda a todos los demás a apagar un incendio que había en el bosque.

Todos los cuentos tienen un objetivo y un valor ya que su autor señaló que “cuando tratamos con niños queremos que todos los cuentos tengan un significado”.

En definitiva, todos los niños que se acerquen a este pequeño mercado dedicado especialmente a ellos se irán con una historia que contar en el colegio a la vuelta del verano.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€