Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladan a Algeciras a 38 personas rescatadas de una patera en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo rescató ayer sábado a 38 personas que viajaban a bordo de una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar y que fueron trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz).

Actuación
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el rescate se produjo sobre las 15,00 horas, después de que el helicóptero 'Helimer 202' localizara la patera y diera su posición al buque 'Luz de Mar', que se ha encargado de recoger a estas 38 personas. El buque llegó al puerto de Algeciras sobre las seis y media de la tarde. Según informa en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía –al que Salvamento ha informado de este rescate–, los 38 migrantes se encuentran en buen estado de salud.

Tras el aviso de Salvamento, el centro coordinador de Emergencias 112 ha movilizado al Equipo de Rescate e Intervención en Emergencias para la atención de los inmigrantes a su llegada al puerto algecireño.

Con el rescate de esta patera se cierran por el momento las búsquedas en el Estrecho, si bien tanto el 'Helimer 204' como la 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo mantienen una búsqueda activa en el mar de Alborán por otra posible patera, según confirman a Europa Press desde el organismo dependiente de Fomento.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€