Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Marta Ortega y Ariana Sánchez jugarán hoy domingo la gran final del Melilla Challenger

Las favoritas, Marta Ortega y Ariana Sánchez, no se dejaron sorprender

El Melilla Challenger ya conoce a las finalistas femeninas, tras la apasionante jornada de semifinales disputada en la matinal de ayer sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Marta Ortega-Ariana Sánchez doblegaron a María Virginia Riera-Lorena Alonso y Ana Fernández-María del Carmen Villalba, respectivamente. Ambas parejas se medirán este domingo en la gran final, a partir de las 09’00 horas.

En el primer partido de la mañana, Carolina Navarro y Cecilia Reiter hicieron valer su condición de favoritas como segundas cabezas de serie ante la pareja número diez del torneo, superando por 6-0 y 6-2 a María Virginia Riera y Lorena Alonso.
Las ganadoras de la primera semifinal completaron un primer set impecable, demostrando que están en un estado de forma excelente y con gran confianza en su juego, mientras que sus oponentes entraron a la pista con muchas dudas, lo cual les impidió entrar en juego.
Por su parte, el segundo set fue más parejo, aunque Riera y Alonso no pudieron darle continuidad al juego, pese a que pusieron en aprietos a sus rivales. Sin embargo, Navarro y Reiter le rompieron el saque a sus rivales y dejaron listo para sentencia la manga con el 4-2 hasta el definitivo 6-2.
De este modo, Carolina Navarro y Cecilia Reiter se convierten en las primeras finalistas del torneo melillense con total justicia, en un encuentro en el que se han mostrado muy fuertes y seguras. La victoria nunca la vieron peligrar y se postulan como una pareja difícil de batir en la final.
Al término del encuentro, las ganadoras afirmaron que «hemos salido muy fuertes ante una pareja dura, con la que no te puedes relajar, pero veníamos con la táctica aprendida de casa y la hemos aplicado a la perfección para hacer nuestro juego y ganar el partido».
Por último, resaltaron que el encuentro «lo afrontábamos con muchas ganas, hemos conseguido clasificarnos para la final y esperamos hacerlo igual de bien».
A continuación, se disputó la segunda semifinal, que concluyó con la victoria de Marta Ortega y Ariana Sánchez sobre Ana Fernández y María del Carmen Villalba por 6-0 y 6-3.
Las favoritas número uno del Melilla Challenger saltaron firmes sobre la pista, con la clara ambición de meter la directa desde el inicio del partido, manteniendo un gran ritmo e intensidad, con un juego rápido y una buena defensa de Ortega y una gran definición de Sánchez.
Pese a la contundencia del 6-0, Fernández y Villalba merecieron estrenar algún que otro punto en su casillero, pero sus oponentes no estaban por la labor de concesiones, ya que estaban muy centradas en alcanzar la final.
Ya en el segundo set, el partido estuvo más nivelado y las terceras cabezas de serie entraron más en juego, a base de perseverancia, y consiguieron encontrar alguna que otra fisura en las favoritas. Ana Fernández y María del Carmen Villalba consiguieron incluso romper el saque para situarse por primera vez en el partido por delante en el marcador, con un ajustado 3-2. Sin embargo, Ortega y Sánchez se recuperaron de sus despistes y volvieron a mostrarse intratables para imponerse por 6-4.
Al término del encuentro, las vencedoras resaltaron que «hemos sabido reconducir el partido en el segundo set tras unos despistes», pese a que el partido lo tuvieron de cara desde el inicio, «pero no era fácil después de un 6-0, aunque al final estuvimos fuertes para conseguir la victoria».
Para finalizar, aseguraron que «estamos muy contentas de volver a jugar otra final ante una pareja dura, de las míticas, pero saldremos a por todas y esperamos llevarnos el título».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€