Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Uri Botello y Javier Ruiz revalidan el campeonato en el Challenger Melilla

El melillense y el granadino festejan el título de campeones

El melillense Uri Botello y el granadino Javier Ruiz se coronaron este domingo campeones del Melilla Challenger, después de imponerse en la gran final a Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz por 6-4 y 7-5, después de dos horas y veintiún minutos de juego. Botello y Ruiz conquistan así su segundo Challenger consecutivo, tras el conseguido recientemente en Lisboa. La afición melillense volvió a disfrutar de otro espectacular partido y sobre todo de la magia de su paisano Uri Botello, que una vez más se sacó golpes espectaculares y puntos decisivos sobre el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, muy bien complementado con su compañero Javier Ruiz, que recuperó su mejor versión en ataque, además de anotar puntos impresionantes.

Primer set
Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para ellos, ya que Gómez Silingo y Álex Ruiz se mostraron muy firmes desde el inicio del primer set, aunque la igualdad fue la tónica dominante y ninguna de las parejas dieron tregua sobre la pista.
Las alternativas eran constantes entre dos parejas muy intensas, con un peloteo largo y un marcador parejo hasta los instantes finales. Fue entonces, cuando Botello y Ruiz rompieron el saque para adjudicarse el primer set por 6-4. En esos momentos, la pareja número uno del torneo encontró mejor sensaciones en el juego que su rival, gracias a sus excelentes recursos ofensivos y defensivos.

Segundo set
En el segundo set, el melillense y el granadino comenzaron mejor que en el primero, aunque Gómez Silingo y Álex Ruiz seguían mostrando un gran nivel y no dejaban que sus adversarios se marcharan en el marcador, después de que Uri Botello y Javier Ruiz consiguieran un break que dejaba el marcador en 4-2, ya que en el juego siguiente el argentino y el malagueño también rompieron el saque para mantener la igualdad en el luminoso (5-5)
No obstante, en los puntos decisivos, Botello y Ruiz jugaron mejor, sobre todo con su buen ataque e insistiendo en la defensa de Álex Ruiz, consiguiendo finalmente adjudicarse la victoria con un último punto de gran calidad para ganar el set por 7-5.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€