Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh insta a la Ciudad a cumplir la Ley de Memoria Histórica

“Queremos que se retiren todos los símbolos y placas que rindan homenaje a esta época negra en España”, dijo Moh en declaraciones a RNE

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha instado a la Ciudad Autónoma a que cumpla la Ley de Memoria Histórica. “Melilla debe ser una ciudad moderna, del siglo XXI, y no debe estar todavía rindiendo homenaje al dictador”, afirmó en declaraciones a RNE. En opinión de Moh, la eliminación de placas y símbolos debería ser algo “inminente”, de ahí que instara a la Ciudad Autónoma a que acate la Ley de Memoria Histórica, en vigor desde hace 11 años. “No podría ser de otra forma”, aseveró.

La estatua de Franco
La nueva representante gubernamental en nuestra ciudad recordó que desde que el PSOE estaba en la oposición, ya abogaba por la retirada de la estatua de Franco, que permanece en la vía pública de Melilla, a los pies del recinto amurallado. El Gobierno local no la retira porque, como dice en su base, está dedicada ‘Al Comandante de la Legión D. Francisco Franco Bahamonde 1921-1977’, para rememorar su llegada a Melilla en 1921 para liberar a la ciudad de las tropas rifeñas de Abdelkrim.
Moh recordó que la respuesta de la Ciudad Autónoma “siempre ha sido la misma” ante las peticiones para que sea retirada la estatua de la vía pública, pero insistió en que el PSOE quiere que se cumpla la Ley de Memoria Histórica y “se retiren todos los símbolos y placas que rindan homenaje a esta época negra en España”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€