Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE recorre los barrios para conocer los problemas de los vecinos

La primera de las Asambleas Abiertas ha tenido lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Real

El PSOE de Melilla está llevando a cabo una serie de visitas por los barrios de la ciudad para estar en contacto con sus vecinos y conocer sus problemas y quejas más cercanas, para lo que está organizando Asambleas Abiertas en los diferentes sectores de la ciudad. En una nota de prensa, el PSOE de Melilla ha explicado que, de esta manera, sigue la senda iniciada hace más de cuatro años, en los que empezó a recorrer todos los barrios para plantear en la Asamblea las necesidades de los ciudadanos en forma de mociones.
La primera de las Asambleas Abiertas ha tenido lugar en el Barrio del Real, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Real, donde los vecinos han transmitido los principales problemas de esta zona.
Alfonso Heredia, miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE local, ha desgranado las principales quejas de los vecinos tras la celebración de la asamblea, entre las que se encuentran la prostitución, el tráfico, los transportes públicos, la limpieza y conservación de las calles.
Se trata, ha dicho, de problemas “enquistados”, a pesar de “los cerca de veinte años que lleva el Ejecutivo Imbroda en el poder”.
El PSOE explica que los vecinos también se han quejado del aumento poblacional del barrio sin que los servicios públicos hayan progresado en consecuencia.
Según Heredia, reclaman al Gobierno de Imbroda más presencia policial para ordenar el tráfico, tanto a la entrada y salida de colegios, como en las proximidades de la frontera de Beni-Enzar.
Además, Heredia ha asegurado que los vecinos están sufriendo una “plaga de gaviotas” que atacan a otras aves e incluso a las personas.
En cuanto a la prostitución, Heredia asegura que se han eliminado prácticamente todas las campañas de prevención y concienciación, y según trasmiten los vecinos, los usuarios del sexo de pago son cada vez más jóvenes y muchos de ellos son melillenses, no marroquíes.
Heredia ha dicho que se trata de una cuestión que hay que erradicar, pero que la solución no es únicamente policial.
El responsable socialista ha destacado que el transporte público sigue siendo una materia pendiente, ya que los vecinos critican el “mal estado” de las paradas de autobús urbano, “si es que las hay”, y la dificultad de las personas mayores para coger el bus.
Los vecinos, ha insistido Heredia, reclaman paradas con marquesinas donde se puedan ver los horarios y los recorridos e incluso mini buses que dejen a los ancianos en las puertas de los centros de salud.
Heredia ha dejado claro que todas estas cuestiones serán trasladadas al Gobierno local, a través de la Asamblea, para que las demandas de los vecinos del Real sean resueltas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€