Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La propuesta de convertir Ceuta y Melilla en CIEs europeos asustó a Pedro Sánchez

La minicumbre europea sobre inmigración celebrada el pasado domingo 24 de junio se desarrolló con un “susto” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según informó ayer el Confidencial Digital, la propuesta de los países del Este de convertir Ceuta y Melilla en grandes centros de internamiento (CIE) europeos “asustó a Pedro Sánchez en Bruselas”.
“El presidente planteó que España potenciaría los centros de internamiento a cambio de que la UE los pague, y países del Este respondieron apostando por transformar las ciudades autónomas en lugares de acogida masiva”, informó ayer el Confidencial Digital.
Según las fuentes de este diario digital, al poco de llegar a Bruselas, el gobierno búlgaro filtró en uno de los periódicos más importantes de Bulgaria, que es “referencia” dentro de la Comisión Europea, una propuesta consistente en convertir a Ceuta y Melilla en sedes de acogida masiva de los refugiados rescatados en el Mediterráneo.
El Confidencial Digital informó ayer de que este artículo “encendió la luz de alarma” en el equipo de Pedro Sánchez, pero también en la comitiva de Emmanuel Macron, que tampoco quiere tener “al sur de su país” a todos los refugiados de Europa.
Ante ese nuevo escenario que planteaban los países del Este, liderados por Bulgaria, el presidente francés decidió “llevar la voz cantante” y reivindicar la creación de campos de refugiados por toda Europa. Una postura que se apresuró a apoyar Pedro Sánchez, publicó ayer el periódico digital.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€