Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La subida del diésel recaudará en Melilla 1,7 millones de euros

La revisión de los impuestos que gravan el diésel que estudia el Gobierno de Pedro Sánchez provocará un aumento en el precio de este carburante de hasta 14,3 céntimos por litro, lo que provocará que los conductores españoles tuvieran que asumir un coste extra de 895,4 millones de euros, según cálculos realizados por Kelisto.es. De ese coste extra, 1,7 millones de euros corresponderán a Melilla.
El Gobierno de Pedro Sánchez está estudiando acometer cambios en materia de fiscalidad medioambiental que podrían conllevar una subida del precio del gasóleo, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda. En el plan alternativo del PSOE se recogía como propuesta la equiparación del precio del gasóleo con el de la gasolina, eximiendo al gasóleo bonificado a transportistas y agricultores.
El incremento quedaría dividido en dos partes: un aumento del impuesto sobre hidrocarburos de 9,5 céntimos por litro y una subida de 4,8 céntimos para equiparar el impuesto autonómico sobre los carburantes, según explica el portal web.

https://www.kelisto.es/seguros-coche/reportajes/la-subida-del-precio-del-gasoleo-costara-777-7-millones-de-euros-a-los-conductores-espanoles-6001

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€