Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden que la bonificación al transporte se extienda a los originarios de Melilla

¿Qué pasa con los hijos de Melilla, y sus familias, que vivimos en la Península, que aún tenemos allí familiares que deseamos visitar o que, sencillamente, queremos volver a visitar nuestra Melilla?” María Ramírez Sánchez, una melillense “nacida en el Barrio del Real” que actualmente vive fuera de la ciudad, hace llegar a esta sección una petición para que se tenga en cuenta a las personas originarias de Melilla y sus familiares como beneficiarios de la bonificación al transporte a la que tienen derecho los residentes en territorios extrapeninsulares. Esta es su carta:
“Se está hablando mucho estos días de aplicar unos descuentos del 75% en los viajes de avión o de barco para los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Los residentes en Melilla ya disfrutan de unos descuentos y que se les aumenten esos beneficios cuando se trasladan a la Península me parece una idea estupenda… Hay que reconocer que en Melilla, están «aislados» y dependen forzosamente del avión o del barco para trasladarse a cualquier punto del territorio español… y los precios de los billetes, sobre todo en avión, son prohibitivos….
Según el Sr. Imbroda, parece ser que el próximo viernes se va a aprobar la tramitación del decreto para la aplicación con urgencia del citado descuento en los traslados: es de aplaudir el interés que el mandatario de nuestra ciudad se está tomando en el tema… pero yo le tengo que hacer al Sr. Presidente de nuestra preciosa y cuidada ciudad esta pregunta: ¿Qué pasa con los hijos de Melilla, y sus familias, que vivimos en la Península, que aún tenemos allí familiares que deseamos visitar o que, sencillamente, queremos volver a visitar nuestra Melilla? ¿Por qué no tenemos también derecho a ese descuento?
Pienso que no debemos ser tratados como «turistas no residentes» para obtener descuentos para un fin de semana, porque nos apetece estar más días allí y porque somos «MELILLENSES NO RESIDENTES». ¡¡¡Creo que nos merecemos un trato especial…!!! Cuando vamos a Melilla….¡¡¡somos hijos que volvemos a nuestra patria chica!!!
Muchas gracias por leer y escuchar mi opinión sincera…

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€