Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM mantendrá en el tema del cordero su posicionamiento legal y las concentraciones

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que en relación al tema del pase de los corderos desde Marruecos para la pascua del sacrificio mantendrán sus "posicionamientos tanto en instancias judiciales como haciendo uso del recurso constitucional de manifestación". Afirma que el Ejecutivo local, en el último pleno de control, en vez utilizar "fundamentos legales o razones de estado" lo que se vivió fue "un episodio más de insultos, falta de presto y la vieja estrategia del que roba y llama ladrón al prójimo". El cepemista califica de "repugnante" que Imbroda defienda la postura de su Gobierno sobre este asunto utilizando los argumentos de la consejera de Presidencia y Salud Pública cuando hace un año invitara a los que "no les gusta la ley a que se fueran a otro país, o que diga que la crispación ha servido para que aprendan, porque esto es grave y no se va a olvidar", advierte.

Cordero
Acusa al presidente de la Ciudad de utilizar un "discurso hipócrita" porque entiende que de la misma forma que instó al Gobierno de Sánchez a aprobar por decreto la aplicación del 75% de bonificación, lo mismo se podía haber hecho con el Gobierno Rajoy en relación al paso de los corderos en vez aprobar una orden ministerial "para crispar más a la población".

Aberchán, que llamó "nuevos patriotas de karaoke" a las consejeras Paz Velázquez y Fadela Mohatar por su postura con el tema del cordero, asegura que CPM va a mantener su "posicionamiento tanto en instancias judiciales como haciendo uso del recurso de la manifestación", al tiempo que mantiene su colaboración abierta con el Ministerio de Agricultura al que indica que esta nueva orden "va más allá del desarrollo de una ley" y que puede caer en "presunta prevaricación".

Votantes extranjeros
Aberchán considera que el PP piensa que "la Ciudad Autónoma va a ser eternamente suya y como una granja privada, la granja del imbrodismo, hacen muchas actuaciones poco ortodoxas", en referencia al asunto de la cesión ilegal de trabajadores y las condenas al respecto.

Criticó también que Imbroda, al que llamó 'abuelo Cebolleta', que lleva 18 años en el poder y otros tanto como senador, afirme que si se abre el voto a los extranjeros Melilla vaya a tener un alcalde marroquí porque "manipular la información es algo malicioso y creo que sus neuronas se van de excursión a menudo".

Explicó, al respecto y en respuesta a la pregunta que le traslada la senadora Sofía Acedo, que para que un extranjero pueda votar en España necesita "residencia legal y que haya reciprocidad" de derecho de sufragio universal con el país de origen, que permita de la misma forma a un español votar en los comicios de ese otro país. "Son cosas que tienen su rigor y su estructura desde una visión de política europea y nacional y de derechos humanos, no de la mentalidad de Imbroda con sus complejos, miserias y perjuicios", manifestó.

Alí Babá
Considera el cepemista que el que el PP diga "a estas alturas a los melillenses que la estabilidad la dan ellos, es no decir nada, porque aquí lo que se trata es que el dinero público esté bien gestionado para la defensa de los intereses de los melillense". Explicó, al respecto, que "en la cueva de Alí Babá también había estabilidad y no por eso dejaron de ser ladrones y no es que sean ladrones, pero es altamente sospechoso que los cuerpos de seguridad del Estado y los casos Ópera y Tosca hayan metido a gente en la cárcel y mucha estructura del Gobierno esté pendiente de juicio".

75 por ciento de bonificación
Al presidente de CPM, Musfafa Aberchán le "parece mal" que Melilla y Ceuta no hayan sido convocadas a participar en la reunión que hoy celebrará en Madrid el ministro de Fomento con los jefes de los ejecutivos de Baleares y Canarias para hablar sobre el asunto de la bonificación de los transportes a los residentes en territorios extrapeninsulares. Aberchán no pierde la esperanza de que la diputada por Melilla tenga "los mismos aminoácidos del de Coalición Canaria" a la hora de defender los intereses de los melillenses "por encima de todo, porque en los 18 años de gobierno el PP no ha defendido a Melilla".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€