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Más de 300 melillenses participan en el programa de detección del cáncer de piel

Ambulancia que funcionó como punto de encuentro
Ambulancia que funcionó como punto de encuentro

Durante el fin de semana un dermatólogo se ha encargado de revisar lunares y problemas cutáneos de bañistas y transeúntes voluntarios

martes 03 de julio de 2018, 04:00h
Algo más de 300 melillenses se han acercado a lo largo de este fin de semana al punto de información itinerante instalado en las zonas de baño dentro de la campaña contra el cáncer de piel promovida por la Consejería de Presidencia y Salud Pública, la Aecc, Ingesa y el Colegio Farmacéutico de la Ciudad.
La campaña de prevención contra el cáncer de piel lleva por título "Mejor prevenir que curar" y consta de una ambulancia que funciona como punto de información itinerante en la que un dermatólogo se encarga de revisar lunares y problemas cutáneos con la intención de localizar células precancerígenas o descartar su presencia.

Programa
Este primer fin de semana, el punto de información se ha instalado en la Playa de la Hípica y en los Cárabos, atendido por el voluntariado de aecc y el dermatólogo de la Clínica Rusadir que es la empresa a la que se le adjudicó el programa tras el pertinente concurso.
"La campaña ofrecía asesoramiento dermatológico a bañistas y transeúntes voluntarios, y el dermatólogo ha realizado más de 300 exámenes de detección precoz del cáncer de piel y se han localizado células precancerígeneas en varias personas" que han sido remitidas a su médico, pero también a "otros se les ha tranquilizado" porque sus problemas de piel no eran graves, indicaron la consejera de Presidencia, Paz Velázquez y la presidenta de la aecc, Ana Rodríguez.

El punto de información con el servicio dermatológico volverá a las playas de San Lorenzo e Hipódromo los días 14 y 15 de julio, pero los promotores de la campaña recuerdan a los melillenses que es preciso usar cremas solares y protegerse del sol para evitar lesiones que puedan desencadenar en el futuro en un problema mayor.

Ana Rodríguez señaló que en las dos ediciones anteriores la campaña se centraba en el reparto de dípticos informativos en la playa y protección solar, pero que no ha sido hasta este año que han podido contar finalmente con un dermatólogo por la escasa disponibilidad de este tipo de expertos.