Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla inicia sus Actividades Veraniegas y colaborará en la Color Run

Foto de familia

El pasado jueves, una fiesta puso fin a los XI Talleres de Ocio que la asociación realiza martes y jueves durante el año escolar. Este curso 17/18 se han desarrollado por primera vez en el Parque Forestal, tras diez ediciones haciéndolo en el Colegio Reina Sofía. Usuarios de Autismo Melilla, con edades comprendidas entre los tres y los veintiún años, acompañados de monitores y voluntarios, se despidieron con juegos, con el agua como protagonista, y una merienda saludable hasta el próximo curso escolar. Días antes habían disfrutado de otra fiesta en la que usuarios y familias despidieron a la psicóloga María Núñez y a tres usuarios que, por cambiar de ciudad, abandonan la asociación.

La entidad apenas descansará ya que este lunes, 2 de julio comienza un completo programa de actividades veraniegas con el que la asociación pretende minimizar el exceso de tiempo libre que, para las personas con autismo, representan las vacaciones escolares. Éste se inicia con "Tardes de Playa" los lunes, martes y jueves de julio, apoyados por los monitores del programa de la Ciudad "Playa para todos". Tras sólo tres días de descanso, en agosto se desarrollarán dos campamentos de dos semanas de duración cada uno de ellos: el primero repartiendo la mañana entre sus instalaciones del Parque Forestal y la Playa de la Hípica y el segundo de ellos, en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo. Colaboran con estas actuaciones el IMSERSO y las Consejerías de Bienestar Social y de Educación y Deportes.

Color Run
Además, el próximo sábado, Autismo Melilla colaborará con la Viceconsejería de Juventud en la carrera Color Run. La asociación estará presente con en torno a cincuenta voluntarios y aprovechará el evento para sensibilizar y concienciar sobre los trastornos de los que se ocupa y las necesidades de las familias que lo padecen. El día de la entrega de dorsales, viernes 5, instalarán un stand en el Hotel Melilla Puerto en el que pondrán a disposición de todo el que acuda camisetas y otros artículos a fin de recaudar fondos con los que sufragar las numerosas actividades que desarrollan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€