Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez renueva como entrenador del Club Voleibol Melilla una temporada más

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, y Salim Abdelkader, entrenador del club, en la presentación oficial del técnico el pasado verano

El Club Voleibol Melilla ya trabaja en su próximo proyecto deportivo y el primer paso que ha dado ha sido la renovación del entrenador David Sánchez por una temporada. Además, el club melillense tiene previsto reunirse esta semana con los jugadores locales Faisal Mohamed y Mikael Tahiri para que sigan formando parte de la plantilla del próximo curso liguero 2018-19, aunque la máxima preocupación del club, en estos momentos, es el fichaje de un colocador. Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla, informó que la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon está muy contenta con el trabajo de David Sánchez. «Su trabajo al frente de la plantilla ha sido bueno, aunque al principio llegaba como un entrenador debutante en la categoría. Además, es un entrenador que sigue la filosofía del club, que cuenta con los jugadores de las categorías inferiores, le está dando oportunidades, es un técnico muy trabajador y creemos que ahora mismo no hay nadie con las mismas características y condiciones que él».
De igual modo, afirmó que David Sánchez «ha sabido llevar a los jugadores durante toda la temporada y tiene el apoyo de todos ellos».
Salim Abdelkader avanzó que con el entrenador ya trabaja en la confección del equipo. «Ya hemos hablado sobre el tema de los jugadores nacionales, que ahora mismo está complicado, por lo que la intención es intentar buscar jugadores jóvenes con proyección y formarlos con un contrato largo de dos o tres temporadas y fichar a jugadores extranjeros. Hay varios nombres que le gustan y creo que se puede hacer un equipo medio en condiciones».
En este sentido, señaló que el objetivo «es confeccionar un equipo de las mismas características, aunque estamos intentando mejorarlo». Sin embargo, precisó que será complicado. «Los equipos han subido su presupuesto para la próxima temporada, ya que hay cuatro equipos de la Superliga-2 que tienen el claro objetivo de ascender a la máxima categoría y están encareciendo mucho el mercado».
Por otro lado, indicó que la máxima atención de la dirección deportiva es la contratación del colocador, que viene a cubrir el puesto de Vicente Monfort. «La urgencia total y que más preocupación nos va a llevar es el fichaje del colocador, una pieza fundamental en un equipo. Vicente Monfort ha sido nuestro colocador en las tres últimas temporadas y tenemos que acertar en dicha posición para luego intentar cerrar un central y un cuatro nacional».
Por último, señaló que a lo largo de esta semana se reunirá con los jugadores locales Faisal Mohamed y Mikael Tahiri. «La prioridad es cerrar a los más jóvenes y explicarles nuestro proyecto, aunque después ya trataremos la posible renovación de los veteranos», concluyó el director deportivo del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€