Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-ACTIVIDADES

El V Campus de Alto Rendimiento de La Hípica inició ayer sus actividades

La mayoría de los alumnos son jugadores de competición de la Escuela de La Hípica y repiten otro año más

Eventos Melilla informa que en la jornada de ayer lunes comenzó el V Campus de Alto Rendimiento de Tenis de La Hípica, que tal y como esperaba su director técnico de la Escuela, Faysal Hach, cuenta con un numeroso grupo de alumnos tras la importante demanda recibida en las últimas semanas. Los alumnos que conforman este V Campus son Carmen García, Diego González, Javier Gallego Gras, José Serón, Marcos Serón, Adrián e Iciar Pradas, Clara Cholbi, Reda Messoudi, Rafa Ronda, Anuar Amar, Ariadna del Salto, Quino Ríos, Pablo Palenzuela y Hugo López. La mayoría de los alumnos son jugadores de competición de la Escuela de La Hípica y repiten otro año más. Los mas pequeños, los alumnos de la Escuela de Iniciación, vienen entrenando muy fuerte y este año apuestan por el Alto Rendimiento para dar un salto de calidad en su nivel de tenis.
El Campus se celebrará en horario de 9’00 a 14’00 horas. La primera parte de la jornada se dedicará a las clases técnicas, de 9’00 a 11’00; la segunda a la preparación física, de 11’00 a 12’00; la tercera a jugar partidos, ejercicios de control, ligas y campeonatos de ‘tie-break’ de 12’00 a 13’00; y la cuarta a disfrutar de la piscina, de 13’00 a 14’00 horas.
Faysal Hach, director técnico de la Escuela de Tenis, informó que este Campus ayuda a los alumnos a «potenciar su tenis, su físico y su mente». Además, con las horas que dediquen al tenis «mejorarán la técnica y esto supondrá que golpeen la bola en su punto dulce con una mayor coordinación en el movimiento y una mayor rapidez en el brazo para hacer que la pelota se traslade al otro lado de la pista con una mayor velocidad».
De igual modo, indicó que el físico de un tenista «es lo que diferencia al igual que la mente de un jugador top 100 al de otro de top 10».
«La mayoría piensa que no es necesario tener una gran capacidad de resistencia, de reacción o de velocidad hasta que se ven inmersos en un partido largo en el que realmente necesitan de ello y por la naturaleza del cuerpo humano no se adquiere por si solo, sino que hay que entrenar muy duro para llegar lejos en este fantástico deporte», concluyó el director técnico de la Escuela.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€