Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Los triatletas melillenses regresan con excelentes resultados de Badajoz en el Campeonato de España

Selección melillense que ha competido en Badajoz el pasado fin de semana

Los triatletas melillenses han regresado con buenos resultados de Badajoz, donde el pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Triatlón Absoluto y Escolar de Selecciones Autonómicas. La competición reunió a un total de 500 deportistas, entre triatletas, oficiales y técnicos, representando a casi la totalidad de las Comunidades Autónomas. La prueba ha estado brillantemente organizada por la Federación Extremeña de esta disciplina deportiva y ha tenido como primer segmento de la competición la natación, en el Río Guadiana, pegado a la ribera del río, mientras que por el centro de la ciudad se compitió en ciclismo y carrera a pie. Además, en el hermoso Parque Guadiana quedó instalada la meta y la zona de transición.
La selección escolar masculina de Melilla estuvo formada por Juanjo Montoro, Daniel Cerdán y Álvaro Martín.
De igual modo, la selección absoluta masculina la conformaron Álvaro Martínez, Luismi Ruiz Narváez, Eduardo Calderay, José A. Estrada, Adrián Guillot y Eduardo Bugallo, mientras que la femenina la integraron Lorena Jiménez, Paula Creus y Andrea Pérez Palacio.
La primera jornada se celebró en la mañana del sábado, pero la protagonista del día fue la lluvia. Una gran trompa de agua motivó la suspensión de la prueba, cuando estaba ya iniciada la categoría escolar femenina, aunque tras varios intentos se aplazó a la tarde, pero ya con un acuatlón.
Tras el correspondiente reajuste de horario y cuando la lluvia cesó se dio la salida a la categoría absoluta masculina. Desgraciadamente, se produjeron varias caídas en el segmento de ciclismo y motivó varios abandonos, entre ellos el del melillense Álvaro Martínez, que completó un extraordinario segmento de natación, pero cuando se encontraba en el pelotón de cabeza sufrió una caída en la segunda vuelta, junto a cuatro participantes que le impidió continuar.
El resto de melillenses consiguieron unos extraordinarios resultados. Así, el primero de la selección de Melilla en llegar a meta fue Luismi Ruiz Narváez, concretamente en el décimo octavo puesto. El triatleta del Club Natación Melilla consiguió una de sus mejores clasificaciones en un Autonómico, con un tiempo de 1 hora y 7 minutos.
El siguiente en cruzar la línea de meta fue Eduardo Calderay Saavedra, en el puesto 51º, con 1 hora y 11 minuto,s también mejorando la clasificación del anterior año.
Por su parte, el joven José A. Estrada Nicasio se clasificó en el puesto 60º, con un tiempo de 1 h y 12minuto, mientras que el último en puntuar para el equipo melillense fue Adrián Guillot, en el puesto 72º, con 1 hora y 17 minutos.
También participó el debutante Eduardo Bugallo que entró en el puesto 77º, con un tiempo de 1 hora y 23 minutos.
En definitiva, una gran actuación de los melillenses que consiguieron la decimotercera posición, por delante de Navarra y La Rioja.
Media hora después de iniciarse la competición en la categoría masculina se dio la salida a la femenina. La primera de las melillenses en llegar a meta fue Lorena Jiménez Caballero, en el puesto 63º, con un registro de 1 hora y 27 minutos, mientras que en el puesto 72º se clasificó Andrea Pérez Palacio, con un tiempo de 1 hora y 38 minutos.
Por su parte, la otra componente de la selección melillense, Paula Creus, no pudo finalizar la prueba por un pinchazo en la rueda.
Ya por la tarde fue el turno para los Escolares en la modalidad de acuatlón, con un primer segmento de 500 metros de natación y de 2500 de carrera a pie. El mejor resultado de la representación melillense fue conseguido por Juan José Montoro López, con un extraordinario octavo puesto, con un crono de 14 minutos y 46 segundos.
Por su parte, Álvaro Martín Ruiz se clasificó en el puesto 40º, con un registro de 16 minutos y 21 segundos, y Daniel Cerdán Bueno alcanzó la 65ª posición, con 18 minutos y 56 segundos. Sin embargo, no pudieron formar equipo por no tener un máximo de cuatro componentes.
En la matinal del domingo también se disputó la prueba de relevos mixtos, con un mini triatlón de 300 metros de natación, de 6 kilómetros de ciclismo y de 1’5 kilómetros de carrera a pie.
Los primeros en participar fueron los escolares, aunque lo hicieron fuera de concursos y formaron equipos con dos chicas de Asturias. No obstante, los melillenses realizaron un extraordinario papel, ya que se clasificaron en el puesto undécimo, con una 1 hora y 23 minutos.
El equipo de relevo Absoluto mixto lo formaron Paula Creus, Álvaro Martínez, Lorena Jiménez y Luismi Ruiz, con un gran resultado, en la decimocuarta posición, tras un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 55 segundos, doblegando a selecciones como Navarra y La Rioja.
Después del cómputo general, la selección Melillense consiguió el puesto decimocuarto, ganando a comunidades con mayor número de licencias, como Navarra, La Rioja y Cantabria, superando además a las dos que no asistieron, Ceuta y Cataluña.
Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, se mostró satisfecho por estos resultados, «ya que vamos superando los resultados de otros años».
También hay que destacar a las dos oficiales melillenses que se integraron en el Comité Español de Oficial que dirigieron este Campeonato, Cristina González y Cristian Oses, que «hicieron un enorme trabajo».
Por último, el dirigente de la Territorial dio las gracias a la Federación Melillense de Ciclismo y a su presidente, Fran Lomeña, «por cedernos la furgoneta para el transporte de las bicicletas en las mejores condiciones».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€