Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presentación del proyecto “Phare Nador”, de la fundación Mujeres por África

La Fundación Mujeres por África presenta hoy su proyecto “Phare Nador”, con el que pretende impulsar la formación, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres africanas, y que abrirá sus puertas en los primeros meses de 2019 en la vecina ciudad de Nador.
El acto de presentación oficial tiene lugar en Madrid y está presidido por la Reina Letizia, presidenta de Honor de la Fundación Mujeres por África, contando también con la presencia de importantes personalidades tanto de Marruecos como de España.
“Phare Nador” es un proyecto creado por la fundación “Mujeres por África” que preside la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del continente africano a través de sus mujeres.
La fundación lleva a cabo programas en una docena de países africanos y trabaja con mujeres de todo el continente, pero el “Phare Nador” supondrá la apertura de su primera sede en suelo africano, experiencia para la que se ha elegido un país “vecino y hermano” como es Marruecos, que es también “la gran puerta de Europa hacia África, y una región con especiales vínculos históricos y culturales con España”, según explican desde la fundación.
La sede ocupará el edificio del antiguo Instituto de enseñanza española Lope de Vega, del que la Fundación ha pasado a ser titular por cesión del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. En estos momentos se están realizando las obras de rehabilitación y adecuación a su nuevo uso.
Este proyecto de carácter hispano-marroquí quiere convertirse en “un eje de conocimiento, formación, cultura y creación de oportunidades” para las mujeres de Marruecos y de toda África, así como “un nodo de liderazgo, reflexión y encuentro”.
“Lo local y lo global irán pues de la mano para impulsar el desarrollo justo y sostenible que sólo hace posible la igualdad, mediante la formación, el empoderamiento y el impulso al liderazgo de las mujeres”, sostienen desde la fundación, que explica que la actividad del “Phare Nador” tendrá como objetivo la formación general y para el empleo de las mujeres de Nador y la Región Oriental, así como el apoyo a sus iniciativas empresariales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€