Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C´s afirma que la situación del desempleo en Melilla “es insostenible”

Ciudadanos Melilla cree queel aumento en 245 personas en junio refleja el "fracaso absoluto" del Gobierno en políticas laborales, y "no entendemos como cada mes la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, presume de cifras porque la situación en Melilla es insostenible y nadie asume las consecuencias de este fracaso", indican. "No sabemos cómo puede presumir la directora provincial de estas cifras, remontándose siempre a ocho o diez años atrás", indica Eduardo De Castro.
"Ni siquiera el verano arroja buenas cifras en junio", dice. Melilla tiene una "dependencia profunda del sector servicios, pero esta vez las contrataciones de la temporada estival tampoco alivian la crisis de parados que sufre la ciudad. No es la estacionalidad, sino la falta de proyecto y políticas de empleo lo que hace que el paro sea una losa insalvable en Melilla".

Para el coordinador de C's Melilla, 10.328 parados más, 386 cotizantes menos a la Seguridad Social y un 92% de contratos temporales son "cifras insostenibles que condenan a Melilla al fracaso como ciudad a corto, medio y largo plazo".
"Esperamos que el nuevo Gobierno del Partido Socialista promueva pronto nuevas políticas laborales que den solución a este problema y Melilla empiece a salir de las regiones europeas con más tasa de paro y mayor número de población joven sin empleo", señala.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€