Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: “El Ejecutivo de Imbroda está en huelga de brazos caídos”

"El Gobierno de Imbroda parece que ha decidido irse de vacaciones". Así ha respondido Francisco Vizcaíno a las declaraciones del consejo de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien aseguró que el PSOE tiene la oportunidad de llevarse a los menores extranjeros no acompañados a otras Comunidades Autónomas. Vizcaíno ha asegurado que la solidaridad entre autonomías es necesaria, pero que la responsabilidad de los menores es de Bienestar Social. "El Ejecutivo de Imbroda está en huelga de brazos caídos. Ocupan sus puestos, pero ahora parece que no son competentes para nada y piden y exigen al Gobierno de Pedro Sánchez todo tipo de cosas", ha dicho el responsable socialista.

Competencias
Las competencias en menores son de la Ciudad Autónoma, ha insistido Vizcaíno, quien ha recordado que el PSOE "siempre ha mantenido una postura poco beligerante contra le gestión del consejero porque se trata de un tema complejo".
"Cuando la prensa nos ha preguntado si Melilla debería devolver las competencias de menores al Estado, hemos planteado que sería una posibilidad, ya que la gestión de Bienestar Social es claramente insuficiente", ha insistido.

Por eso, el consejero "debe seguir atendiendo a los menores y avanzar para mejorar la situación de esos menores, porque de lo contario estará haciendo dejación de sus responsabilidades".

Moción de censura
El consejero volvió a insistir en que la moción de censura que sacó al gobierno del PP de las instituciones fue "legal", pero "no ética y moral". Vizcaíno ha recordado que sacar a un Gobierno "manchado por la corrupción y acorralado por la Gürtel no tiene nada que ver con la moralidad".
"Aplicar la Constitución, cumplir las leyes y echar a un Gobierno cuyo partido, el PP, ha sido condenado por lucrarse de una trama corrupta, no tiene nada que ver con la ética y la moral, es simplemente democracia", arguye el responsable socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€