Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guardia Civil recupera en Melilla aparatos musicales robados en Barcelona

La persona que los transportaba aludió en su descargo que lo había adquirido de forma legal en un mercadillo por 400 e

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla una importante cantidad de apartados de electrónica y música, valorados en 8.000 euros, que figuraban como robados en un espectáculo ofrecido por un grupo en Manlleu (Barcelona) el 30 de octubre de 2017. La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación tuvo lugar el pasado 30 de junio en el puerto comercial de nuestra ciudad, durante el registro en el desembarque del buque procedente de Motril (Granada). Los agentes de servicio, en su faceta de resguardo Fiscal del Estado, llevó a cabo la inspección de un Ford S-MAX con matrícula española ocupado por una persona, que llevaba en su interior una gran cantidad de material electrónico musical, como mesas mezcladoras de sonido, bafles, micrófonos, amplificadores y diversas herramientas.
Ante la falta de un documento que mostrara la lícita procedencia de los efectos musicales, la Guardia Civil procedió a realizar gestiones necesarias para esclarecer los hechos, lo que le permitió averiguar que estos objetos figuraban como robados por una denuncia presentada el 30 de octubre de 2017 ante la Policía Local de Manlleu.
La denuncia fue interpuesta por los componentes de un grupo de música, que alertaron del robo de un gran número de efectos relacionados con el espectáculo.

Dijo haberlos comprado en un mercadillo
La persona que los transportaba aludió en su descargo que lo había adquirido de forma legal en un mercadillo de la localidad de Torelló (Barcelona) por un importe de 400 euros, datos que lo eximían de la posible connivencia o complicidad en el delito.
El material musical recuperado, valorado en 8.000 euros, ha quedado en calidad de depósito custodiado por la Guardia Civil y a disposición de su legítimo propietario, residente en la provincia de Manlleu.
La persona que conducía el vehículo y portaba los efectos musicales es un varón de 31 años de edad, de nacionalidad marroquí, y con residencia en Manlleu, que se encuentra en calidad de investigado por un supuesto delito de receptación y a requerimiento de la autoridad judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€