Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatadas 95 personas de dos pateras próximas a la isla de Alborán

Salvamento Marítimo, con la colaboración de Guardia Civil, ha rescatado a 95 personas, entre ellas cinco mujeres, de dos pateras que han sido localizadas este martes en las proximidades de la isla de Alborán por el helicóptero Cuco 502 de la Guardia Civil, de forma que han sido trasbordadas para ir al puerto pesquero de Almería.
Una portavoz del Sasemar ha explicado que sobre las 7,50 horas el helicóptero de la Guardia Civil lanzó un aviso ante el avistamiento de dos pateras en el Mar de Alborán, por lo que se movilizó la patrullera Río Miño así como la Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo.
Así, sobre las 12,05 se rescató la primera de las embarcaciones ocupada por 47 personas, entre ellas cinco mujeres y un hombre cuyo origen se ubica en Oriente Medio, según las apreciaciones de los rescatadores, que han interceptado la patera cuando se encontraba a una milla náutica de la isla de Alborán. De esta forma, la nave de Salvamento ha acudido al rescate de una segunda patera, ubicada a 16 millas al sureste de la isla de Alborán y ocupada por 48 varones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€