Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC pide a Moh 320 agentes más para cubrir al 100% las necesidades de seguridad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido a la Delegación del Gobierno en Melilla un aumento de la plantilla del instituto armado en 320 efectivos para cubrir completamente las necesidades actuales de seguridad en la ciudad, fundamentalmente en la frontera con Marruecos.
La delegación de AUGC en Melilla ha informado de que transmitió esta petición en una reunión mantenida el pasado viernes con la nueva delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, que “ya es conocedora” de las demandas de la asociación, con la que mantuvo varias las reuniones cuando el PSOE estaba en la oposición.
“[Moh] ya es más que conocedora de la mayoría de nuestras inquietudes y de nuestras demandas en derechos sociolaborales para los guardias civiles”, ha señalado AUGC, que abordó con la delegada cuestiones como la carencia de personal, los controles fronterizos y el comercio atípico en la frontera de Barrio Chino.
Sobre la carencia de personal, AUGC sustenta su petición de aumentar la plantilla en 320 efectivos con base en un estudio que ha realizado, ya que las necesidades del Cuerpo en Melilla “hoy por hoy se están supliendo, en parte, con la presencia del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS)”.
AUGC sitúa como una prioridad los controles fronterizos porque afectan a “miles de ciudadanos que en ocasiones tienen que aguantar largas esperas para poder acceder a Melilla”, por lo que pide aumentar la plantilla y dotar de material especializado para realizar un control con más celeridad, que sea efectivo y evite tanto la inmigración irregular como la merma en la seguridad.
La frontera de Barrio Chino fue uno de los temas que más se desarrollaron y en el que más interés mostraron ambas partes en la reunión, según AUGC, dadas las carencias que “deben solventarse con la mayor rapidez posible”, entre ellas la instalación de toldos para evitar la exposición continua al sol de agentes y porteadores, puntos de agua corriente para poder refrescarse y aseos.
AUGC valora esta reunión como muy positiva y espera que Moh pueda solventar algunos de los problemas, aunque ha dicho ser consciente “de sus limitaciones, sobre todo en lo relativo a la falta de personal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€