Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM rebate a Tejerina: “Lo que no hay que hacer es política con las costumbres de nuestro pueblo”

Mohatar se preguntó si en virtud de la orden ministerial se han puesto impedimentos para regresar a la península a los animales del Mercado Renacentista

Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su desacuerdo con las declaraciones de la exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que minutos antes había rechazado que se haga política con cuestiones de sanidad animal. Mohatar le respondió diciendo que con lo que no se debe hacer política es con las costumbres. “Lo que no hay que hacer es política con las costumbres de nuestro pueblo, en este caso la festividad del Aid El Kebir”, respondió a preguntas de los periodistas el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, que criticó que el organismo que dirigía García Tejerina haya emitido una orden ministerial que “endurece” las condiciones para importar borregos para dicha pascua.
Mohatar, que aseguró que ese endurecimiento fue porque así se “exigió” desde el Gobierno de Melilla, lamentó que esta orden fuera publicada por el ministerio al mismo tiempo en que “el Gobierno era cesado” por la aprobación de la moción de censura.
Por ello, cree que las declaraciones que ayer hizo Tejerina en Melilla “no son acertadas” y confió en que el nuevo Gobierno del PSOE analice si se puede derogar la orden ministerial para que “la población pueda tener la fiesta en paz y elegir libremente dónde comprar su borrego”.
“Eso es lo que nos importa, con todas las garantías sanitarias”, insistió Mohatar para dejar claro que CPM no pone impedimentos a la manera en que sea transportado desde Marruecos el borrego, si bien “la consejera de Presidencia parece que no se quiere enterar o no se entera aunque se le explique por activa y por pasiva”.
El portavoz cepemista cree que el PSOE “está por la labor” y tiene “buena predisposición” de arreglar este problema, sobre el que admitió que “no es menor”, si bien recordó que son ellos los que tienen “línea directa” con el Ministerio y los que tienen el Gobierno en sus manos.

Mercado Renacentista
Por último, se preguntó si en virtud de la orden ministerial se han puesto impedimentos para regresar a la península los animales trasladados a Melilla desde allí para la celebración durante el pasado fin de semana del Mercado Renacentista de Carlos V, habida cuenta de la proximidad geográfica de la ciudad con Marruecos, donde se dio el brote de fiebre aftosa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€