Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Seis equipos, en vez de cuatro, ascenderán la próxima temporada a la LEB Plata

Solo podrán jugar un máximo de dos extracomunitarios en cada equipo

La Liga EBA no tendrá un cambio drástico en las Conferencias que estructuran la cuarta categoría del baloncesto español de cara a la próxima temporada. A continuación, repasamos las novedades más relevantes que se van a introducir. Cabe destacar que se mantendrán las cinco conferencias tradicionales, de las que la A, la C y la D se dividen en dos grupos. La Conferencia A, en la que juegan los equipos salmantinos, que el año pasado se amplió de 28 a 32 integrantes, volvería a su estructura anterior, confirmándose así los 13 descensos que se habían producido. Todavía no consta el sistema que se va a utilizar para determinar los conjuntos que representarán en las Fases Finales a esta Conferencia A, que tendrá cuatro representantes como premio por ser Marín el vigente campeón de la Liga EBA.
Sí habrá cambios relevantes en la forma de decidir los ascensos. Al aumentar de cuatro a seis el número de plazas de ascenso y mantenerse las cuatro fases finales, no solo subirán los cuatro ganadores, sino también dos segundos, que saldrán de sendos enfrentamientos directos entre el 2º de la FF1 y de la FF2, por un lado, y de la FF3 y de la FF4, por el otro.
Esta nueva estructura supone que las Fases Finales pasen a disputarse de jueves a sábado (en el sistema de siempre), dejando el domingo para el cruce entre los segundos clasificados. Esta novedad implicará que las sedes solo serán dos (en lugar de cuatro), por lo que cada una de las mismas albergarán dos fases de ascenso.
La fecha límite para inscripciones será el viernes 6 de julio, fijándose el aval en 8.000 euros y la cuota de inscripción en 1.000 euros, lo que supone un mantenimiento de los costes del curso pasado.
En cuanto a la configuración de las plantillas, se incorporan dos novedades importantes: el número de jugadores de formación sube de 7 a 8 y se establece un máximo de dos extracomunitarios. Además, la FEB unifica para todo el territorio nacional la cuota de inscripción de extracomunitarios, que será de 1.400 euros para los inscritos antes de comenzar la liga, 1.950 antes de la segunda vuelta y de 2.500 euros desde ese momento y hasta el fin del plazo de inscripciones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€