Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Víctor Molina cierra la programación cultural de la Casa de Melilla en Granada

Como cierre de la programación cultural de la Casa de Melilla en Granada, del segundo trimestre de este año, que ha venido celebrándose con el esfuerzo de la Junta Directiva y especialmente gracias a su Vocal de Cultura, Juan Sánchez, actuó el guitarrista Víctor Molina Torres. Este cantante es natural de Orce, pueblecito de Granada, comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años en el C.P.M. "José Salinas" de Baza interpretando música clásica, pero desde hace unos años, le atrae más otro tipo de música, el flamenco. Sus manos prodigiosas de han hecho ganar dos veces el concurso de interpretación de su Conservatorio y en una ocasión el concurso provincial de Granada de guitarra clásica.

Su actuación en la Casa de Melilla en Granada fue magnífica, lo que le hizo recibir fuertes aplausos tras cada una de sus interpretaciones. El programa que ofreció lo inició con "La Torre del Salar", pieza original suya, para seguir con "Panaderos" de Esteban de Sanlúcar, "Impetu" de Mario Escudero, "Malagueña de Lecuona", "Guajiras de Lucía" de Paco de Lucía, "El Pañuelo", "Casilda" y "Montiño", todas ellas del citado Paco de Lucía.

También hubo otras actuaciones durante la programación cultural de: Alfredo Arrebola, cantaor y poeta; Ángel Alonso, guitarra flamenca y clásica; Julio Fajardo: uno de los mejores intérpretes de cante flamenco actuales y con los recitadores: Charo Calle y José Ganivet.

Se presentó el Disco "Déjame volar" en el que se recogen cantes y recitados a los poemas flamencos de José Ganivet y en el que intervienen, entre otros, todos los artistas convocados en la Casa de Melilla.

Aunque con el paso de Víctor Molina por la Casa de Melilla en Granada, quedó clausurada la magnífica programación cultural de la temporada.

Al finalizar el acto se le hizo entrega de un ánfora fenicia en agradecimiento a la colaboración desinteresada prestada con la Casa de Melilla en Granada, que despide su programación cultural hasta el próximo septiembre.

Al finalizar el mismo, el presidente de la Casa agradeció a todos su desinteresada colaboración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€