Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto formaliza su inscripción

La entidad que preside Jaime Auday se ha inscrito, por 23ª temporada consecutiva, en la competición de la Federación Española de Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto ha formalizado oficialmente su inscripción para participar en la próxima edición la LEB Oro de la temporada 2018/19. Por vigésimo tercera temporada consecutiva, la entidad que preside Jaime Auday se ha inscrito en la máxima competición que organiza la Federación Española de Baloncesto, y segunda a nivel nacional. En la mañana de ayer miércoles, el gerente del club, Enrique Suárez, hizo entrega de toda la documentación necesaria en la Real Federación Española de Baloncesto, a través de la Territorial Melillense, para tramitar la inscripción, además del correspondiente aval de 150.000 euros y el justificante del ingreso de 18.000 euros, mediante transferencia bancaria, en concepto de la mitad de la cuota de participación en la competición, y un pagaré con vencimiento en septiembre por la misma cantidad por la otra mitad de la cuota.
Cabe recordar que el plazo para la inscripción de los 18 equipos participantes, con derechos deportivos en la competición, concluye el próximo 6 de julio a las 13’00 horas.
Además, y como paso previo a la presentación de toda la documentación requerida, el decano de la LEB Oro completó, a principios de semana, la inscripción de manera telemática a través de la plataforma de la Federación Española de Baloncesto.
En los próximos días, los miembros del máximo organismo del baloncesto nacional examinarán todo lo aportado por el club melillense y si todo está correcto inscribirá al equipo de manera definitiva en la LEB Oro para la temporada 2018-19.

Cambios en la competición
En otro orden de aspectos, en la pasada Asamblea General de la FEB se dieron a conocer las fechas para la próxima temporada y el nuevo formato de competición para los Play-Offs de ascenso, a modo de ‘Final Four’.
El día 5 de octubre de 2018 dará comienzo la competición en su fase regular, que terminará el 3 de mayo de 2019, en la que el campeón logrará el ascenso de forma directa, como hasta ahora.
Los equipos clasificados de la segunda a la novena posicón disputarán la primera ronda de las eliminatorias de ascenso, al mejor de cinco partidos, que se disputará entre el 10 y 22 de mayo, y los cuatro ganadores se enfrentarán en una ‘Final Four’ a un solo partido, el fin de semana del 1 y el 2 de junio. El campeón de esta final a cuatro será el segundo equipo que ascienda a la ACB.
Por su parte, la Copa Princesa tendrá como fecha de celebración el 8 de febrero de 2019, en un partido único que enfrentará al líder de la primera vuelta -que será el anfitrión del evento- ante el segundo clasificado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€