Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El escándalo de IDental no alcanza a Melilla

Pese al alarmismo suscitado en las redes a raíz del escándalo de las cínicas IDental, señaladas por mala praxis y falta de higiene, en Melilla no ha habido ninguna clínica odontológica asociada a dicha franquicia, aunque sí en Almería, por lo que cualquier ciudadano que haya pasado por una de estas clínicas debería someterse a pruebas para descartar enfermedades infecciosas. El escándalo nacional que rodea a la franquicia de clínicas odontológicas IDental no afecta a nuestra ciudad, pese al alarmismo generado en las redes sociales a lo largo de los dos últimos días. Cabe aclarar que, pese a la similitud en los nombres, IDental no tiene absolutamente nada que ver con una clínica que sí existe en nuestra ciudad, I+Dental, la cual no tiene nada que ver con el escándalo mencionado.
Dicho escándalo implica que los pacientes que han pasado por clínicas de IDental deban someterse a las pruebas del SIDA, Hepatitis C, y otras graves enfermedades infecciosas, ya que en dichos establecimientos se realizaban limpiezas bucales con el mismo material usado en otros pacientes y sin la necesaria y obligatoria esterilización.
La actuación de las clínicas IDental ha puesto en grave riesgo a todos los pacientes que han pasado por ellas, ya que, además de haber sido víctimas de estafa, se ha puesto en grave riesgo su salud.
Mientras que en ciudades como la vecina Almería hay más de 10.000 pacientes afectados, en nuestra ciudad no nos hemos visto directamente afectados por el problema, dado que IDental nunca llegó a abrir sucursales en Melilla. A pesar de ello, cualquier melillense que se haya sometido a tratamientos bucodentales en las clínicas de esta franquicia en la península debe someterse a las pruebas pertinentes para asegurarse.
IDental protagonizó una agresiva campaña de publicidad en Mediaset, enarbolando la enseña de la odontología “low cost”, y atrayendo a sus clínicas a un gran número de clientes.
Las irregularidades en estas clínicas, según publica el diario ABC, comenzaron a mediados de septiembre del año pasado, cuando ya se estaban practicando denuncias en las que se afirmaba que los enseres de clínica se limpiaban únicamente con agua y lejía, sin pasar por el proceso de esterilización.
A las irregularidades detectadas en Almería se suma la denuncia del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid contra una clínica ubicada en Rivas Vaciamadrid, tras detectarse irregularidades relacionadas con las historias clínicas de los pacientes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€