Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un año de prisión por robar en un desguace

Un ciudadano marroquí sin residencia en nuestra ciudad fue “cazado” por la Guardia Civil robando chatarra y componentes de vehículos en un desguace cercano al paso fronterizo de Beni Enzar. El acusado, que reconoció plenamente los hechos delictivos que se le imputaban, fue condenado a un año de prisión más el pago de una indemnización de 300 euros por un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre no entrará en prisión. Un ciudadano marroquí de en torno a 40 años de edad y residente en Marruecos ha sido condenado como autor de un robo que tuvo lugar en un depósito de chatarra cercano a Beni Enzar hace ya casi dos años. El 9 de julio de 2016, el acusado se introdujo en el interior del citado depósito de vehículos desguazados de Beni Enzar y sustrajo del interior chatarra y diversos componentes de vehículos con la intención de venderlos posteriormente. El encargado del depósito se percató del robo y avisó a la Guardia Civil, que terminó por detener al acusado.
El Ministerio Fiscal interesaba para el acusado, en primera instancia, la imposición de una pena de dos años de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas. Sin embargo, el pleno reconocimiento de los hechos por parte del acusado, que necesitó de la asistencia del intérprete de los juzgados, suscitó una considerable rebaja de pena. El Ministerio Fiscal, en aras al acuerdo de conformidad alcanzado con la defensa, «dejó» la pena en sólo un año de prisión y 300 euros en concepto de responsabilidad civil.
El hombre carece de antecedentes penales en nuestro país, más allá de un delito leve de hurto que cometió hace años, por lo que ninguna de las parte se opuso a la suspensión de su ingreso en prisión, suspensión condicionada a que no delinca durante los próximos 5 años y a que abone la responsabilidad civil, que el juez le fraccionó en 6 pagos de 50 euros, dadas las dificultades económicas manifestadas por el condenado.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€