Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE dice que Imbroda, Acedo y Dueñas están deslegitimados para exigir al nuevo Gobierno

Rojas dejó claro que el Gobierno de Sánchez “va a ir solucionando todos y cada uno de los problemas que el PP ha dejado empantanados”

El PSOE de Melilla considera que los tres parlamentarios nacionales que representan a nuestra ciudad en las Cortes Generales, los tres del PP, están “deslegitimados” para exigir actuaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, dado su “silencio” ante el “abandono” del Ejecutivo de Rajoy. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, se refirió así a las reivindicaciones que la diputada María del Carmen Dueñas, y los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, han realizado para que el Gobierno de Sánchez “haga las cosas rápidas para Melilla”.
Como ejemplo, puso el de las obras del Hospital Universitario, cuyas obras han estado paralizadas desde 2012 hasta que han sido retomadas este año tras solventarse una serie de problemas judiciales. Rojas acusó al PP de “paralizar obras y proyectos del PSOE en estos siete años y ahora exigen que el Gobierno ponga en marcha lo que ellos han abandonado”.
En este punto, la líder socialista dejó claro que el Gobierno de Sánchez “va a ir solucionando todos y cada uno de los problemas que el Gobierno del PP ha dejado empantanados en la ciudad”, algo que, dijo, está sucediendo con la bonificación del 75% al transporte, y también ocurrirá en los próximos meses “con el resto de cosas pendientes”.
“La dejadez ha sido muy grande para nuestra ciudad”, lamentó Rojas tras acusar al Ejecutivo de Melilla de tener esa misma actitud en sus funciones desde que Pedro Sánchez gobierna el país.

“Imbroda no pidió la reunión”
Rojas aludió a la ausencia del presidente melillense en la reunión que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantuvo anteayer con los presidentes de Canarias y Baleares, Fernando Clavijo y Francina Armengol, respectivamente, ya que Imbroda “no ha pedido esa reunión como sí habían hecho” sus homólogos isleños.
El hecho de que en la foto “falte gente” es, para Rojas, “lo único negativo” de la reunión en el Ministerio de Fomento, de donde salió una “muy buena noticia” porque “por fin se va a hacer efectivo en julio la bonificación al transporte del 75%” para los cuatro territorios extrapeninsulares, y ello “por la eficacia” de Ábalos.
En cualquier caso, Rojas afirmó que la Delegación del Gobierno tiene unas relaciones “constantes” con el Ejecutivo central y ello permite que en Melilla “estemos al tanto de lo que estaba ocurriendo en esa reunión” en el Ministerio de Fomento pese a la ausencia del presidente de la Ciudad Autónoma.

“Están frustrados”
La secretaria general del PSOE se refirió asimismo a las críticas de miembros del Gobierno melillense sobre este asunto, atribuyéndolas a que en el PP “están frustrados” y por eso “dicen barbaridades en las redes sociales”, si bien las rechazó porque “en ocho años han sido incapaces de traer nada positivo para Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€