Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a un año de prisión y 1.430 e de multa por provocar disturbios en la frontera de Beni-Enzar

Lanzó todo tipo de objetos, causando daños en la frontera, y profirió insultos contra los agentes

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 1.430 euros a un individuo de 32 años y nacionalidad marroquí que fue detenido por la Policía por causar disturbios en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en Melilla. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que este hombre fue detenido por su participación en los disturbios de carácter violento que se produjeron en la frontera de Beni-Enzar el 17 de octubre de 2017, que afectaron gravemente al funcionamiento del paso entre Melilla y Marruecos.
Este altercado «perturbó» el tránsito transfronterizo, provocando frecuentes cierres de diversa duración que afectaron a ciudadanos melillenses que cruzan diariamente la frontera en uno u otro sentido.
Como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Jefatura Superior de Policía, así como del conocimiento de los policías del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) sobre algunos individuos que habían participado en este tipo de altercados con anterioridad, el ahora condenado pudo ser identificado y detenido 9 días después, el 26 de octubre.
Las posteriores investigaciones proporcionaron imágenes en las que se podía ver al detenido lanzando todo tipo de objetos, causando daños en las instalaciones fronterizas y profiriendo insultos contra los agentes de servicio en la frontera de Beni-Enzar.
La petición inicial era de cuatro años de prisión, aunque el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado finalmente al detenido a un año de prisión y al pago de 1.430 euros en concepto de multa por los desperfectos causados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€