Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Éxito rotundo mercado medieval

MELILLA vuelve a ser sede de un “ Mercado Medieval”con la ceremonia de su inauguración ,(en esta ocasión imperial, dedicada a la época de Carlos V) que recrea la vida medieval.

Esta nueva edición de un éxito rotundo por la respuesta del público (mi enhorabuena a toda la gente que ha acudido a verlo) y de la oferta de talleres y actividades lúdicas con su campamento de soldados ( esgrima medieval, técnicas y tácticas de combate ), gastronomía , música, etc.
El entorno engalanado para la ocasión ha acogido durante estos tres días el intenso ajetreo del “Pueblo” con un amplio abanico de actos y actividades para todas las edades , gastronomía , cultura, en un retroceso de siglos en la historia en la que han participado cerca de un centenar de puestos.

La cantidad de puestos de artesanía, hornos de pan, de hierbas de todo tipo y curiosidades de la época medieval, en un ambiente festivo entre los vuelos de aves rapaces y comediantes, además de los numerosos rincones donde hemos podido degustar de un crepe hasta carne hecha a la brasa.

Ese gran espectáculo de luz y sonido (videomapping) creado exclusivamente para la ocasión. Pero uno de los eventos que mas gusta a los melillenses son los torneos medievales , los torneos a caballo con una participación con lleno absoluto en la madrugada.

No podemos olvidarnos del incremento de la seguridad que ha sido evidente con la presencia de mucha policía y el despliegue de Protección Civil para poder pasearse por el casco histórico tranquilamente. Resumiendo el Mercado Medieval de nuestro “PUEBLO” ha sido un éxito, renovado y que ha crecido.

Lo que ya es tan evidente es que ese éxito debe achacarse al actual equipo de gobierno y especialmente en exclusiva a la Presidenta de la Fundación Melilla Monumental ya que ha permitido que el encuentro se haya mejorado y convertido en una referencia de esta cita histórico- turístico-comercial.

Enhorabuena a la FUNDACIÓN MELILLA MONUMENTAL.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€