Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

La selección española de fútbol

Ahora que estamos en plena celebración del Mundial de Fútbol y que por desgracia la selección española ha sido eliminada, veo ciertas críticas a nuestro equipo que no me han gustado. En primer lugar, creemos que los equipos africanos y asiáticos tienen la misma categoría que antaño, cuando eso es un verdadero disparate. Es fácilmente comprobable que los componentes de dichos equipos militan en los mejores equipos de la liga europea y que sus entrenadores o bien han destacado en dichas ligas, o bien son entrenadores extranjeros quienes los dirigen…Marruecos es un gran equipo lo único que le falta es un buen delantero centro que defina las jugadas y materialice éstas en goles…Podría ganarle al mejor equipo europeo
Lo mismo digo de Irán. Y Portugal es el campeón de Europa y en este mundial lleva mejor equipo que en la citada competición que ganó. Y si lo pensamos bien…¿Cómo jugó España ante estos equipos?… España, una selección que después del mazazo del mundial anterior logra con Lopetegui de técnico clasificarse invicta para la fase final y justo antes de la competición llega este sujeto y se deja al equipo en aras de los patriotas madrileños, para que su categoría de gran entrenador no decaiga si las cosas no salen bien…¿Con qué moral y patriotismo jugarían ustedes la competición, queridos lectores?
Después llega Rusia y en vez de salir a clasificarse, intentando marcar un gol, como mandan los cánones, salen al campo en función de que no le marquen muchos goles…Once jugadores de grandes como armarios roperos ocupando el cincuenta por ciento de su propio campo. En ese terreno no había espacio ni para andar.

Rusia planteó un partido con muy poca vergüenza. No se puede salir al terreno de juego en octavos de final con la intención de no ser goleada y marcar un gol si toca la lotería.

El penalti de Piqué, lo fue. Pero se puede interpretar de muchas maneras, ya que aunque el brazo ocupe un espacio aéreo, la intención de nuestro jugador fue la de tomar impulso para saltar y fue el balón quien fue al brazo y no viceversa, pero la llave de judo que le hicieron a Piqué cuando iba a rematar estando el portero ruso ya batido, eso es penalti y como mínimo tarjeta amarilla, debido a que es una falta sin balón. En cuanto al gol ruso en propia puerta, hasta un memo sabe que de no darle este jugador, habría rematado Ramos, ya que el espacio de ambas piernas eran idénticas.

Y en lo que se refiere a los penaltis: En el primer lanzamiento el portero español desvió la trayectoria del balón, pero no lo suficiente, mientras que el guardameta ruso, ya batido, tuvo la lotería de darle con la punta de la bota al balón, cuando la trayectoria era bien distinta…Que Hierro debería haber elegido para lanzar los penaltis a nuestros jugadores más viejos y experimentados; éstos no fallaron ninguno, es cierto. Fue un fallo de nuestro entrenador. Pero todos nos equivocamos y desde mi perspectiva, no tenemos derecho a decir que nuestra selección es débil y que estamos en baja forma.

La afición rusa nada más ver cruzar a los suyos la línea de medio campo chillaban como animales para animar a los suyos y nosotros los españoles cuando las cosas no salen como queremos, ya la prensa nacional critica todo lo criticable y a veces hasta sin fuste.

Lo único que yo veo es que tenemos un buen equipo, debemos dejar a Hierro que se haga y se afiance y rectifique sus errores…Que son normales, dadas las circunstancias y animar a nuestros muchachos con fuerza y con cariño.

Yo personalmente estoy muy satisfecho del papel que hemos desempeñado en el mundial de Rusia, dadas las circunstancias, y también tenemos que meternos de una vez en la sesera que siempre no vamos a estar en la cúspide del fútbol mundial y por eso no debemos olvidar a nuestra selección sea el deporte que sea, ya que el concepto el cual representan siempre es el mismo: España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€