Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un verano repleto de música, energía y aprendizaje en grupo

Yulaila Buzzian, Mº Carmen Florido, Víctor Simón y Gonzalo Carmona, profesores de la Escuela de Música y Danza.

La Escuela de Música y Danza de la Consejería de Educación inaugura con éxito los cursos de verano 2018. Durante los meses de julio y agosto los más pequeños pueden disfrutar de varios talleres con actividades, todas ellas, relacionadas con la música. Según asegura la directora del centro Mª Carmen Florido: “Los alumnos disfrutan, aprenden y hacen nuevas amistades”. Desde una perspectiva musical, los niños de la ciudad aprovechan las vacaciones a través de la lectura de cuentos, el descubrimiento de los juegos tradicionales o el aprendizaje de coreografías. Los cursos de verano de la Escuela de Música y Danza ya están en marcha. Durante los meses de julio y agosto, los niños con edad comprendida entre 5 y 14 años pueden disfrutar de los talleres musicales organizados en la ciudad de Melilla. Este año, la escuela cuenta con siete talleres de diferentes temáticas que se imparten cada mañana, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30.
“Baila el verano”, “Danzacuentos y juegos tradicionales” o “Verano con ritmo” son algunos de los cursos que se ofertan, todos ellos con un aroma muy artístico. La lectura, la danza, el teatro o los juegos clásicos son algunos de los protagonistas en la escuela.

Plazas disponibles
La acogida de la actividad, como cada año, ha sido un éxito en la ciudad. Las plazas están prácticamente completas, pero aún quedan huecos disponibles para los más despistados. Los cursos “La voz del verano”, “Cuentacuentos musicales” y “Canta el verano” todavía aceptan alumnos dispuestos a bailar, cantar y aprender en grupo. Estos talleres tienen como objetivo entretener a los más pequeños en las mañanas de verano, de manera saludable. De forma divertida, los niños desarrollan su lado artístico rodeados de nuevos compañeros: un método para ampliar relaciones sociales. “Los alumnos hacen amigos, forman nuevos grupos e incluso quedan para ir a la piscina”, afirma Mª Carmen Florido.

El precio de la actividad son 40 euros, con descuentos disponibles para carnet joven o familias numerosas. Una cantidad asequible que facilita el acceso a las familias e invita a participar en el verano musical.

Un trabajo gratificante
La música se convierte en protagonista del verano. A través de los siete talleres ofrecidos por la escuela de música y danza, los niños tienen la oportunidad de divertirse y aprender. “Los talleres desarrollan a los alumnos en muchos aspectos: trabajan la psicomotricidad, la voz, hacen manualidades y se relacionan con nuevos compañeros”, afirma la directora de la Escuela de Música y Danza, Mª Carmen Florido.

El trabajo en estos cursos también enriquece a los tutores. “Los profesores somos conscientes del desarrollo de los pequeños. A veces se topan con dificultades, y cuando consiguen un objetivo, es un alegría para todos”, aseguran los profesores del centro: Nuria Nieto, Yulaila Buzzian, Mª Carmen Florido, Víctor Simón, Gonzalo Carmona, Mercedes Hurtado y Pablo Mizzi. Acompañados de diversión, adultos y niños amenizan las mañanas en un ambiente musical. .

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€