Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viceconsejero de Turismo anunció que FRS empezará a operar el 9 de julio y los bonos se pondrán en marcha la semana que viene

Javier Mateo señala que la medalla del 75% de bonificación es para Mariano Rajoy y en su defecto, Montoro

Imagen del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en declaraciones al MELILLA HOY dejó claro que el 75% de bonificación ha sido "gracias al Partido Popular y hay que ponerle la medalla a Mariano Rajoy y en su defecto a Montoro por elaborar unos magníficos presupuestos que beneficiarán a los melillenses". Por lo que Mateo calificó la actitud del PSOE de “patética, penosa y lamentable cogiendo algo que no es suyo y que no han sido capaces de elaborar”. Además, anunció que FRS empezará a operar el 9 de julio y los bonos de viaje se pondrán en marcha la semana que viene. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en declaraciones al MELILLA HOY expresó que sobre el 75% de bonificación hay que "refrescar la memoria" ya que representó a Melilla junto a Ceuta y Baleares en lo que se denominó la primera cumbre de los territorios extrapeninsulares abordando el avión, el barco e incluso "la actuación por los costes". Además, aseguró que negociaron con el Ministerio de Fomento para que "se incluyera el vehículo como parte del equipaje para aplicar la bonificación y el transporte de mercancías".

75% de bonificación
También, en la cumbre se abordó las necesidades de los 4 territorios "conforme al encarecimiento del transporte de las personas como de los materiales y enseres y que son necesarias para el desarrollo de los territorios". Mateo apuntó que "hubo un intento de una diputada del PSOE, que salió por libre, haciendo una propuesta para el territorio de Baleares y Canarias y encima se le olvidó el tema del barco".

En esta línea, el viceconsejero de Turismo mantuvo que "la consecución del 75% ha sido del Partido Popular sin ninguna duda, es un trabajo muy concienzudo de más de dos años y de todas las actuaciones que hemos tenido que hacer para conseguir también la Obligación del Servicio Público (OSP) de Sevilla, Granada y Almería".
"El 75% de bonificación, las OSP o la deducción del hasta 60% de IRPF a Melilla son unas medidas magníficas para la evolución y el crecimiento económico de la Ciudad", dijo.

Sobre las declaraciones del PSOE, Mateo sostuvo que "es una mentira porque sencillamente se tienen que aprobar los presupuestos, de igual manera que se hace un Real Decreto para cambiar la televisión publica se cambia inmediatamente para poner en marcha las partidas presupuestarias que están aprobadas y consensuadas por el Parlamento Europeo".

En definitiva, insistió en que los socialistas "no han sido capaces de elaborar, han cogido algo que no es suyo y me parece patético, penoso y lamentable que a estas alturas estemos jugando con estas cosas porque acaban de coger el Gobierno la semana pasada, no sé a quién intentan engañar".

Naviera FRS
El responsable de Turismo indicó que "esta misma mañana me acaban de comunicar que FRS se hace cargo de la operativa el día 9 de julio porque estaban haciendo unos ajustes entre navieras para poder empezar operarla con su personal".

Sobre si hay cambio de barco, respondió que no pero "están buscando uno más apropiado para Melilla aunque ahora mismo el mercado no esta tan fácil, un barco con las características que demandamos los melillenses no se encuentra al día siguiente".

Mateo puntualizó que FRS tiene un plazo en el que se hará cargo y no va a pasar mucho tiempo para que "tengamos una buena navegación porque es una pretensión de la propia naviera al hacer una inversión empresarial y porque está el interés tanto de Motril como de Melilla para que la línea vuelva a coger la importancia que tenía en el mercado".

Previsiones del turismo veraniego en Melilla
El presidente del Patronato de Turismo explicó que "tenemos un año bastante bueno porque el segmento deportivo así lo marca, he estado hablando con navieras y la demanda que hay, para irse los melillenses es más que obvia, pero para venir es muy grande". Además, incluyendo los minicruceros de fin de semana lo que harán es incrementar la demanda "porque se lo hemos puesto muy barato a la gente que quiera venir".

Javier Mateo cree que la demanda "está establecida principalmente por la actividad tanto turística como deportiva a lo largo del verano, pero estamos sacando unas cifras muy elevadas en verano y esperamos que este año se vuelva a repetir".

Respecto a los bonos, explicó que "están acabando y perfilando los detalles para pasarnos la documentación y la semana que viene firmaremos el contrato y automáticamente la semana que viene, una vez que este aprobado todo el gasto por Intervención, se pondrán en marcha de carácter inmediato".

Por lo que, el viceconsejero de Turismo destacó que "lo pone facilísimo a los familiares porque no solo adquieren un hospedaje en un establecimiento sino que además para el turismo familiar ya no tienen excusa en no venir un fin de semana costándole 20 euros ida y vuelta un viaje".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€