Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “El PP empieza a catapultarse de nuevo para coger las riendas del Gobierno”

Imbroda consideró que ayer era “un día de emoción y de reconocimiento democrático a todos los afiliados de base que han querido inscribirse” para votar
(Autor: Guerrero)

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, afirmó que ayer, el día en que los afiliados populares elegían a los candidatos a la presidencia del partido, era “un día grande para el PP” porque empieza el Congreso. Tras depositar su voto a favor de Soraya Sáenz de Santamaría, Imbroda dijo que con el resultado que se obtuviera por la noche al abrir las urnas de la votación a los candidatos, “este partido empieza a catapultarse nuevamente para coger las riendas del Gobierno”. Imbroda, en declaraciones a los periodistas, vaticinó que los días 20 y 21 y de julio el PP celebrará “un congreso que va a ser espectacular de importante”, y será con la apertura de las urnas cuando el partido “empezará de nuevo a asumir su responsabilidad y prepararse para coger el Gobierno de España para levantar otra vez este país”. A su juicio, eso ocurrirá “no más allá de la primavera de 2020”, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está cediendo en muchas cosas, y se va a quedar sin cosas que ceder”, pero “los separatistas y enemigos de España querrán más”.
“No sé si va a aguantar hasta 2019 el señor presidente del Gobierno de España sin convocar elecciones”, afirmó el presidente melillense, que se mostró “muy feliz y contento” por haber podido votar en Melilla “al próximo presidente del Gobierno de España”.
Imbroda confirmó que su voto fue para la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, como ya había anunciado por carta en la víspera de la votación a los 397 afiliados que se habían inscrito para participar en el proceso, tal y como ya informó ayer MELILLA HOY. Por lo tanto, admitió que su elección “no es ningún secreto”.
Insistió en que todos son “magníficos” candidatos, pero decidió optar por Sáenz de Santamaría porque “puede ser una excelente presidenta del partido y puede ser una gran candidata a la presidencia del Gobierno”. Por ello, se mostró convencido de que “puede ganarle con mucha confianza en ella a Pedro Sánchez o a Rivera o a quien se presente”.
Para Imbroda, esto era algo a tener en cuenta a la hora de votar ayer, aunque también señaló que otra de las razones por las que había elegido a Sáenz de Santamaría era porque vino a Melilla el pasado 25 de junio, a diferencia del resto de candidatos, que no se han desplazado a la ciudad, dado que María Dolores de Cospedal tuvo que suspender su viaje por una votación en el Congreso.

Reconocimiento democrático
El presidente melillense consideró que ayer era “un día de emoción y de reconocimiento democrático a todos los afiliados de base que han querido inscribirse” para elegir “al presidente del Gobierno”, ya que “el que resulte elegido, será candidato” a ocupar esa máxima responsabilidad gubernamental.
“Hoy [por ayer] estamos en la oposición, pero a partir de estas elecciones, empieza la cuenta atrás para que de nuevo el presidente que salga de nuestras urnas sea el próximo presidente en las elecciones, no les quepa la menor duda”, aseguró Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€