Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y Vivas no pidieron ir a la reunión de Fomento con Canarias y Baleares sobre el 75 % porque no sabían nada

Los presidentes de Melilla y Ceuta no acudieron a la reunión que celebró el pasado martes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con los presidentes de Baleares y Canarias porque no sabían que se iba a producir este encuentro para hablar sobre el aumento de la bonificación al transporte del 50 al 75%.
A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, explicó que él se enteró de la reunión de Ábalos con Francina Armengol y Fernando Clavijo por la prensa, y ha considerado que quizá el ministro debería haber tenido “una deferencia” con Ceuta y Melilla al ver que estas dos regiones no iban a estar presentes en el encuentro.
“El ministro tenía que haber dicho si queríamos ir Ceuta y Melilla a la reunión y nosotros hubiésemos dicho sí o no, pero no lo sabíamos ni nos han invitado”, afirmó Imbroda, que quitó importancia a este tema porque a su juicio, “no había más vueltas que darle” porque la medida se podía aplicar en pocos días y no en 6 meses, como decía Ábalos.
“¿Dónde está la trampa? ¿Se podía o no se podía hacer? Fíjese si era fácil, que ya está el Real Decreto aprobado y pasará por el Consejo de Ministros y en 8 o 10 días dicen que está en vigor”, apuntó el presidente melillense para atribuir al PP el mérito de la bonificación del 75 % al barco y al avión porque “fue el que apoyó y lo aprobó”.
Imbroda puntualizó de nuevo que el PSOE votó en contra de la medida porque estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que rechazaron los socialistas, e insistió en que la moción que el PSOE presentó para pedir el 75% solo afectaba al transporte aéreo, pero no al marítimo, que es muy utilizado en las dos ciudades autónomas.
Esa fue la razón por la que el PP no dio su apoyo y optó por presentar desde Melilla otra moción, incluyendo ambas modalidades de transporte, que fue aprobada por unanimidad en el Senado y fue introducida como enmienda a los PGE de 2018, en los que el PSOE dio su voto en contra, insistió Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€