Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos en Melilla por extraer 10.400 euros de un burgalés mediante phising

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer de 20 años y a un hombre de 22 como presuntos autores de un delito de estafa, después de que supuestamente extrajeran de manera fraudulenta 10.400 euros de la cuenta bancaria de un ciudadano de Burgos mediante el uso del método conocido como «phising». Estas detenciones han sido el resultado de una investigación que ha llevado a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en Melilla a raíz de la denuncia que presentó el afectado en Burgos el 18 de junio.
La víctima manifestó que se había producido la extracción fraudulenta de su cuenta bancaria de un total de 10.400 euros mediante sucesivas retiradas de efectivo, y que estas operaciones se habían producido en dos salones de juego sitos en Melilla.
La UDEV se hizo cargo de las investigaciones sobre el caso y, como resultado de sus pesquisas, logró identificar a dos jóvenes que habían accedido de forma fraudulenta a los datos y contraseña bancaria de la víctima.
Tras establecer el correspondiente dispositivo, los agentes de la UDEV procedieron a la detención de los presuntos autores, una joven malagueña de 20 años y un melillense de 22, durante la tarde del lunes.
En casos como el denunciado (phising), los ciberdelincuentes consiguen las contraseñas o datos de las tarjetas de crédito, así como de las cuentas bancarias, mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos o redirigiendo a la víctima a un sitio web falso.
La investigación de la UDEV continúa abierta, no descartándose que se produzcan otras detenciones.
La Policía ha emitido una serie de consejos para un uso seguro de Internet, recordando algunas pautas a seguir para utilizar Internet de forma segura. Entre ellas, utilizar contraseñas «de calidad», con letras, números y otros caracteres y cambiarlas periódicamente, y no ofrecer datos personales o bancarios por Internet, a menos que sean sitios de total confianza, asegurándose de que la dirección web se corresponde con la real y que ésta comienza por https.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€