Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Elena Fernández Treviño, responsable de la Unidad contra Violencia de Género

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y la nueva responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género en nuestra ciudad, Elena Fernández Treviño

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, presentó ayer a la nueva responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género en nuestra ciudad, Elena Fernández Treviño, que ha aceptado el reto al estar convencida del “compromiso férreo” del PSOE en esta cuestión desde hace muchos años. Moh explicó que Fernández Treviño es la primera persona que ha presentado de su equipo porque “el Gobierno de Pedro Sánchez va a apostar como prioridad absoluta por la igualdad. Y, esta Delegación del Gobierno, evidentemente, también”.
Indicó que el Gobierno socialista se ha marcado como reto erradicar la violencia de género aplicando y desarrollando de forma efectiva el Pacto de Estado contra esta lacra en el que se comprometieron todas las fuerzas políticas en el Congreso el año pasado.
Sabrina Moh puso en valor la capacidad y trayectoria de Fernández Treviño como profesora de Filosofía con más de una década de experiencia en políticas coeducativas y de igualdad en las aulas y que es miembro de la Plataforma 25-N de Melilla.
Además, ha sido la coordinadora del Plan de Igualdad del IES Miguel Fernández y la promotora del programa Comando de Igualdad en el centro.
“Tengo el placer de poder contar con una reconocida activista y luchadora por los derechos de las mujeres como es Elena y estoy segura de que va a hacer un estupendo trabajo”, ha señalado.
La nueva responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género dijo que le encantaría acompañar “a cada una de las mujeres y atenderlas y dar respuesta a sus necesidades”.
También se refirió a su intención de “coordinar y aunar todos los esfuerzos de todas las instituciones, organismos y asociaciones para poder luchar contra esta lacra que sufrimos las mujeres”.
“Se puede hacer mucho y acepto con muchísima ilusión y entusiasmo este nuevo reto”, reconoció, al tiempo que aseguró que con Moh como delegada del Gobierno se crea un buen equipo: “Se puede cambiar la sociedad y mejorarla”.
Moh reconoció el trabajo y la lucha de muchas generaciones de mujeres, en circunstancias muy difíciles, gracias a las cuales, “hoy nosotras tenemos un papel relevante en la sociedad”.
Un camino, añadió, en el que “hemos avanzado bastante, pero en el que nos queda mucho por hacer”, y en el que quiso hacer hincapié el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez: “La lucha por la igualdad está dentro del ADN de los socialistas”.

Avances
Ahondando en esta idea, recordó los avances que se han dado durante el periodo democrático con los Gobiernos del PSOE como el permiso de paternidad, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley contra la violencia de género, la ley de igualdad o de dependencia.
“Nuestro proyecto de gobierno es incluir la igualdad como eje prioritario en todas las áreas, Educación, Sanidad, Empleo, Deporte… y aplicarlo de forma trasversal en todas nuestras políticas”, explicó.
Moh hizo hincapié en que los países más igualitarios y con los índices más elevados de participación equilibrada por sexos en la toma de decisiones también son los más desarrollados y los que obtienen mejores resultados económicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€