Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, señalan que “la falta de presupuesto y la ausencia de información a las familias puede suponer un grave problema en el nuevo curso”

FAMPA muestra su preocupación para las ayudas de las familias necesitadas y el programa de libros de la Ciudad

La Federación de AMPA de Melilla (FAMPA) muestra su preocupación para las ayudas de las familias necesitadas y el programa de libros de la Ciudad Autónoma ya que el pasado 3 de julio se publicó en BOME la Resolución Nº 622, de 29 de junio, para la concesión de subvenciones para el programa de reposición de libros de texto en los centros de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla para el próximo curso académico 2018-2019. En la misma se daba cuenta del incremento en 72.066,81 euros sobre los 375.000 euros presupuestados en primer lugar. Sin embargo, "lo que pareciera ser una buena noticia para la educación y las familias melillenses, no es así", explican. FAMPA señala que el "volumen de solicitudes desde los centros se ha incrementado este año y la ausencia de presupuesto suficiente va a hacer repercutir sobre los bolsillos de las familias la compra de los muchos libros y materiales que los docentes estiman imprescindibles a pesar de no contar con la ayuda municipal, como ocurre en todas las autonomías".

Además, "si ya la convocatoria cada año, supuestamente de gratuidad de libros, dejaba fuera libros imprescindibles para los docentes como los de inglés o de lectura para los primeros cursos de Primaria, en esta ocasión se va a provocar que muchos melillenses tengan que afrontar la compra de libros de matemáticas, lengua, etc., incrementando la factura de inicio de curso de forma insostenible".
"La situación se ve agravada porque la Consejería de Educación no contesta siquiera a las peticiones de reuniones por parte de las asociaciones de madres y padres de la ciudad, para poner en su conocimiento cuestiones como la presente y otras, que suponen un grave perjuicio para las familias de escolares", dicen. Y el establecimiento del Programa "se ha realizado comunicando unilateralmente la Consejería a las direcciones de los centros la situación, sin contar con quienes hemos de asumir el alto coste económico de estas decisiones".

Por otro lado, FAMPA expone que "la información que se ha dado a los colegios es que no va a haber presupuesto para materiales escolares para las familias más necesitadas de nuestra ciudad, que este año además se había recortado a tan solo 75.000 euros".
"Ante la imposibilidad de poder trasladar esta y otras preocupaciones al consejero de Educación debido a que no nos recibe desde hace un año y medio a pesar de nuestras solicitudes por escrito, en el caso de que no sean atendidas nuestras lógicas peticiones, las AMPA de Melilla nos vemos en la obligación moral y por nuestros hijos e hijas de comenzar en el mes de septiembre una serie de acciones de denuncia pública de la situación", concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€