Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME realiza una jornada de 'Taller de Espalda Saludable'

El miércoles 4 de julio de 2018 tuvo lugar en la Confederación de Empresarios de Melilla, la Jornada sobre "Taller de Espalda Saludable"", que organizó la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). La Jornada se enmarca dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME viene desarrollando en el marco de acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (AT2017-0064) y que este año como responsable de dicha oficina se encuentra, Sandra Mañé López, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

El evento fue presidido por Margarita López Almendáriz, presidenta de la CEME-CEOE y la ponencia corrió a cargo de Tete Ramos, gerente y fisioterapeuta de la Clínica Ivory.

Comenzó con una parte teórica en la Ceme donde se trataron temas de ergonomía "Cómo prevenir el dolor de espalda", indagando en higiene postural, la espalda (estructura y cuidado), motivos por los que duele la espalda, etc.

Después de un descanso de 15 minutos para que los asistentes se desplazaran a la Clínica Ivory, empezamos la parte práctica, donde nos enseñaron a prevenir dolores de espalda y cuello con ejercicios en colchonetas o de pie, rutinas para fortalecer la espalda, etc.

Al finalizar José Antonio Sáez, recomendó personalmente a cada uno ejercicios ya que, en este tipo de jornadas, los asistentes quieren algo más personalizado por los distintos tipos de trabajo que realizan y sus diferentes dolencias.

También recuerdan que el Programa de Visitas de Asesoramiento Técnico e Información a Empresas en Prevención de Riesgos Laborales continúa y puedes solicitarlo de forma totalmente gratuita.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€