Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos da la alarma por la situación de "insalubridad" de las calles de Melilla

Luis Escobar, diputado de Ciudadanoa
(Autor: Guerrero)

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Luis Escobar, afirmó ayer que aunque "los melillenses se marchan de vacaciones, el grave problema de la limpieza no se va". Asegura que han podido comprobar in situ, atendiendo a quejas de melillenses, "la insalubridad que se respira" en determinadas calles y barrios de la ciudad por acumulación de basuras, todo ello como consecuencia del "abandono continuado del Gobierno". Afirma que "la situación de algunas calles es intolerable en una ciudad con un contrato de limpieza viaria de 53 millones de euros" y asegura que las fotos que han tomado del estado de estas calles, no recoge por completo el problema porque a la suciedad se suma la presencia de "insecto, roedores y malos olores que se incrementan con el calor".

Condiciones
Recordó que el pasado 28 de mayo entró en vigor el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras a la empresa Valoriza, filiar de Sacyr, por un periodo de cuatro años y un coste de 53 millones de euros, lo que supone un gasto mensual de algo más de un millón de euros, lo que sería "pagar el salario mínimo interprofesional a 1.500 personas".

Pero tras este tiempo transcurrido, "los resultados brillan por su ausencia" porque detalla que tal vez por una falta de contenedores, "las bolsas de basura se acumulan en las aceras y los desperdicios, se quedan restos de basuras sin recoger y todo ello da la imagen de una ciudad insalubre de aceras negras".

Señaló que Melilla cuenta con 62 contenedores soterrados pero que "muy pocos funcionan, por una mala planificación, porque su capacidad es insuficiente para el vecindario". Por todo ello Ciudadanos demanda que "se cumplan todas las condiciones del contrato y que el Gobierno se involucre más y mejor, porque los resultados del nuevo contrato no pueden ser más decepcionantes".

Luis Escobar no solo exige al Gobierno local que Melilla tenga una "limpieza digna", sino que también insta a los melillenses a tener "más responsabilidad", en referencia a los que con una clara "falta de civismo" arrojan basuras y no recogen los excrementos de sus mascotas "porque piensan que eso ya lo harán otros, lo que es el pensamiento más insolidario que existe", de ahí que además de un Gobierno que controle, "queremos una ciudadanía más activa e implicada que sientan que una ciudad limpia se consigue entre todos".

Ciudadanos "no bajará la guardia" en este asunto y continuará vigilante para comprobar si se produce alguna evolución y se solucionan estos problemas de suciedad. Señala que el Gobierno local "no debe limitarse a firmar el contrato y olvidarse, porque debe rendir cuentas a los melillenses" por lo que espera que el consejero de Medio Ambiente "actúe rápido". En resumen, desde la formación naranja se pide "más implicación al Gobierno de la Ciudad y más responsabilidad a los melillenses".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€